16/11/18

El gobierno ofreció un aumento de 9 puntos a los docentes

Este jueves, en un encuentro realizado en el Juzgado Laboral N° 1, el gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un aumento de 9 puntos, con lo que llegaría en el año al 31 por ciento.

En la segunda reunión que se realizó en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por la jueza Gladys Pinto, la presidenta del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó, precisó que “el gobierno provincial realizó una nueva propuesta salarial de 9 puntos de aumento, distribuido en un 4 adelantado al mes de octubre, un 3 con los haberes del mes de noviembre y un 2 con los haberes de diciembre. Esto hace un 31 por ciento acumulado en lo que va del año”.

Por el gobierno estuvieron presentes la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal, y los miembros paritarios Néstor Grifoni, Rita Nievas, Marisa Massa y Gastón Etchepare. Por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) hicieron lo propio el secretario general, Marcelo Pagani; María Cristina Federik, por la Defensoría General y la Fiscalía de Estado respectivamente. Mientras que por la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) participó el secretario adjunto, Carlos Varela.

Landó puntualizó que “esta sería la nueva propuesta. Seguimos manteniendo el 20 por ciento de aumento para el código 29 de traslado, a partir del mes de octubre”.

Adelantó además que “los gremios ya expusieron su rechazo y pasamos a un cuarto intermedio así que tenemos una nueva audiencia de conciliación para el día viernes 23 a las 8.30 horas”.

La funcionaria recordó que el tiempo de conciliación es hasta el 4 de diciembre y “en este marco los gremios han pedido un pase a cuarto intermedio. Nosotros trasladaremos esta inquietud al gobernador y al ministro de Economía, y a partir de allí tenemos esta nueva audiencia de conciliación para el día 23”.

0 comentarios :

Publicar un comentario