1/11/18

Entregaron equipamiento nuevo al hospital San Miguel de Bovril

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, junto a su par de Salud, Sonia Velázquez y el Senador Aldo Ballesten, realizaron la entrega formal del comodato del equipamiento a la directora del hospital San Miguel, Romina Jiménez.

Se trata de un grupo electrógeno marca Cram con motorización New Holland, modelo CD3 200, que estaba afectado a la dirección de Defensa Civil, que, durante este año, distribuyó las herramientas de manera estratégica en toda la provincia, de manera de poder contar con las herramientas para prevenir posibles situaciones de emergencia.

“Es muy importante poder transferir herramientas para que funcionen en otras áreas del Estado. Poder garantizarle a la población que el hospital tenga siempre electricidad para brindar atenciones en materia de salud, es sumamente importante y hace a la labor conjunta de las diferentes áreas del Estado”, detalló la ministra Romero tras la reunión.

La directora general de Hospitales dependiente de la cartera sanitaria, Karina Muñoz, señaló: “El trabajo interministerial de cooperación es parte de las acciones que se sostienen en el tiempo para poder mejorar la calidad en la atención de los hospitales y centros de salud entrerrianos. Por medio de este comodato, el hospital San Miguel de Bovril podrá contar con un aparato muy importante hasta que se compre uno de las mismas características desde Salud”.

En tanto, la directora del efector, Romina Jiménez, explicó: “En Bovril no contábamos con esta máquina y ante cualquier corte de luz, que se hacen más frecuentes en los meses de verano, nos quedábamos sin energía en todo el hospital. Especialmente, por estos eventos, se ve afectada la guardia, el servicio de Rayos X y de Maternidad y Quirófanos, más aún cuando realizamos partos”.

“La localidad cuenta con más de 125 mil habitantes, y atendemos pacientes de zonas aledañas”, indicó la profesional. “Este aparato es un generador muy grande y sofisticado y para nosotros representa un avance y nos soluciona problemas. Ya estamos poniendo en condiciones el lugar para poder empezar a utilizarlo lo antes posible”, aseguró.

El hospital San Miguel de Bovril recibe unas 3.500 consultas mensuales, distribuidas en los servicios de guardia, clínica, pediatría, ginecología, endocrinología, oftalmología, odontología, psiquiatría, neurología, psicología y psicopedagogía. Actualmente cuenta con 30 camas de internación y observación.

0 comentarios :

Publicar un comentario