17/11/18

La Esc Secundaria de Ombú se llevó los 3 primeros premios del Concurso organizado por el Archivo Histórico de La Paz

El viernes 16 de noviembre, a las 20 horas y en el salón de la Casa de la Cultura; se llevó a cabo el Acto de Premiación correspondiente al “Concurso sobre Lengua y Habla local”. 

El mismo estuvo organizado por el Archivo Histórico de la Ciudad de La Paz y contó con la participación de establecimientos educativos de nuestra localidad. 

El jurado estuvo integrado por las profesoras Judit Gómez, Livia Cosentino y Florencia Semper y por el Archivo Histórico hizo uso de la palabra el Dr. Horacio Turchetti. 

Los establecimientos premiados fueron:
Reconocimiento – Escuela N°2 Primera Junta.
Mención Especial: 6to. Año Ciclo Orientado. Instituto Nuestra Señora de la Merced.
3 Premio: 5to. Año Ciclo Orientado. Escuela N°12 – La Calandria. Tacuaras Ombú.
2 Premio: 1er. Año CBC. Escuela N°12 – La Calandria. Tacuaras Ombú.
1 Premio: 3er. Año CBC. Escuela N°12 – La Calandria. Tacuaras Ombú.
Como cierre, el músico local, Ramón E. Gómez (Aires de mi tierra) nos deleitó con dos temas musicales. Cabe destacar que todo el material recopilado, será editado e impreso en lo que será el primer “Boletín del Archivo” que estará disponible próximamente para las instituciones de nuestro pueblo. Agradecemos a todos los que participaron e instamos a seguir trabajando por lo que dice el eslogan del concurso “Rescatar nuestro lenguaje para conocernos mejor”, difundieron desde el archivo histórico. 

0 comentarios :

Publicar un comentario