22/11/18

La Juventud Radical repudió el accionar de René Rossi

Mediante la presente queremos expresar nuestro repudio al proceder anti democrático y arbitrario en el que ha incurrido el vice intendente René Rossi al remover por cuenta propia a un miembro del HCD desconociendo las facultades del resto de los ediles.

Vemos con gran preocupación el total avasallamiento al legislativo local. Vale recordar que se trata de un órgano colegiado cuyas decisiones son producto de la voluntad de la mayoría obtenida a través de mecanismos establecidos por ley y no meros caprichos de su presidente.

En ese sentido queremos remarcar que la destitución de un miembro no es facultad de René Rossi sino que son los concejales quienes como miembros representantes de los ciudadanos, son los únicos que se encuentran legalmente habilitados para tomar una decisión de esta envergadura.

Es necesario poner de manifiesto que no pretendemos ensayar una defensa del concejal Nogueira, sino expresar nuestro malestar ante una situación tan repudiable.
Resulta vergonzoso y lamentable llegar al punto de ser necesaria la intervención de la justicia, lo que configura un verdadero escándalo institucional.

Una de las banderas históricas de nuestro partido es el irrestricto respeto a las instituciones y en ese sentido reclamamos que si la destitución le corresponde al edil señalado, la misma se haga respetando los procedimientos establecidos.

Invitamos al señor vice intendente a recapacitar su actitud, a comprometerse con la calidad democrática de nuestra ciudad y a honrar el cargo para el cual fue elegido.

Iriondo Ivon                                        Ojeda Pedro

Presidente                                          Secretario

0 comentarios :

Publicar un comentario