29/12/18

Carta abierta al pueblo Paceño - Por Rosana Cañete

Como madre, esposa, docente, profesional, política, dirigente de instituciones sin fines de lucro, he tenido la grata tarea de organizar y participar en actividades diversas de fortalecimiento de grupos asociativos de producción y deportivos; capacitaciones; gestión de subsidios de: subsistencia, herramientas, salud, infraestructura, elementos e indumentaria deportiva; creación de espacios laborales; generación de proyectos; acción comunitaria en situaciones de emergencia, vulnerabilidad y capacidades diferentes.

En especial, en los últimos 3 años, desde mi función de concejal, como presidente del Bloque FPV, tuve el honor de representar al pueblo paceño, llevando al análisis las necesidades y planteos de quienes confiaron en nuestra capacidad para el cargo. Este año se trató un tema muy sensible, que fuera la designación de nuevo contador municipal, lo que nos llevó a solicitar asesoramiento legal, tomando en base al mismo, en primera instancia, la decisión de no prestar acuerdo a la postulación que realizara el DEM, considerándola incompatible. Al transcurrir un par de meses sin resolución, solicité a través de nota personal al DEM una nueva postulación a fin de dirimir la situación, y a la par solicité informes a los organismos de control correspondiente (Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Tribunal de Cuentas), los cuales respondieron que tal incompatibilidad no existía, y que de extenderse el plazo sin la presencia de un profesional designado en el cargo el Municipio de La Paz se exponía a una intervención, lo cual implicaba congelamiento de cuentas mientras durara la misma (esto es: no pago de sueldos, ni a proveedores, entre otras cosas), y que la designación de un profesional otorgaría las garantías de ejecución presupuestaria que no se tenían a la fecha desde el cese del contador saliente en su cargo (30/6/18). Tales indicaciones me llevaron a tomar la decisión de prestar acuerdo a la postulación que realizara el DEM, estableciendo como prioridad la estabilidad de los sueldos de los empleados municipales y la prestación ininterrumpida de los servicios que la comunidad necesita y paga con sus tributos. Este fundamento fue expuesto ante mis pares del HCD en reunión de Comisión. Hubo quien no lo comprendió o malintencionadamente tergiversó públicamente, llevando a un grupo a levantar denuncias y repudio por la decisión.

Personalmente me presento ante la comunidad paceña con la verdad de los hechos, como lo hice siempre, e invito a quien lo desee, a realizar una exhaustiva investigación de mi patrimonio y el de mis familiares, ya que presento puntualmente cada año en Municipalidad mi declaración de bienes e ingresos, a disposición de quien lo requiera.

Y en cuanto a si estoy afiliada al Partido Justicialista: no lo estoy, ya que en tres oportunidades un alto funcionario del PJ se encargó de arrojar a la basura las fichas de afiliaciones mía y de mi familia cada vez que llegaban a sus manos. Puedo ofrecer testigos de lo que afirmo.

No tengo nada que ocultar, siempre trabajé esforzadamente por la comunidad toda, por lo que me despido de uds renovando mi compromiso en el liderazgo, que no significa estar al mando, sino cuidar de las personas que están a nuestro cargo.

Atte.- Rosana Cañete- DNI 24194633

1 comentarios :

  1. REALMENTE ES DEMASIADO TARDE SU EXPLICACIÓN CÓMO ES QUE AHORA LA DA Y LAMENTABLEMENTE ME DA A OENSAR QUE LO HACE PORQUE YA ESTAMOS EN CARRERA POLÍTICA EN SU MOMENTO CUANDO DESDE LA RAMA FEMENINA SE LE SOLICITÓ AMABLEMENTE FUERA A DAR EXPLICACIONES NUNCA LO HIZO Y PUsO MIL EXCUSAS EN SU MOMENTO PENSÉ QUE VINIENDO UD DE SER PRACTICANTE DE UNA IGLESIA PROTESTANTE SERÍA HONESTA Y QUE ACTUARÍA CON ÉTICA EN LA POLÍTICA PERO NO FUE ASÍ SE CONTAMINÓ CON LOS POLÍTICOS CORRUPTOS Y MANEJAN A SU ANTOJO LO QUE QUIEREN Y EN CUATRO PAREDES DECIDEN EL FUTURO DE UN PUEBLO CON SUS ENTUERTOS Y ACOMODOS HARTA YA DE TODO ESO NECESITAMOS PERSONAS CON VALORES Y PRINCIPIOS INCORRUPTIBLES COSA QUE UD HA DEMOSTRADO NO TENER

    ResponderEliminar