26/12/18

El Centro de Jovenes de la Cooperativa está en marcha

Días pasados se realizó en la sede de la Cooperativa Agropecuaria La Paz el primer encuentro de jóvenes agrarios de La Paz con el objeto de conformar el Centro de Jóvenes de la Calp.

Concurrieron mas de 30 paceños entre 15 y 30 años relacionados con la actividad agropecuaria ya sea por trabajo, estudio o relación familiar.

Nos acompañaron también miembros del Centro de Jóvenes de la Cooperativa Agrícola Regional de Crespo, de la Cooperativa Ganadera de General Ramirez y de la Cooperativa La Union de Alfonzo de Provincia de BsAs , todos ellos pertenecientes a la Juventud de ACA ( Asociación de Cooperativas Argentinas) . Los representantes de estas Cooperativas explicaron a los jóvenes paceños como funcionan los Centros de Jóvenes en Crespo y Ramirez.

Durante la jornada , se trabajó sobre la formación de influencers en el agro ( liderazgos en la actividad) , sobre el trabajo en equipo y la generación de ideas para el trabajo del fututo Centro de Jóvenes de la Cooperativa Agropecuaria La Paz . Estas actividades estuvieron coordinadas por el experto en comunicación Lisandro Bregant, quien desplegó un sinfín de estrategias para motivar al grupo.

Luego de un almuerzo, la Calp y el INTA presentaron el Centro de Capacitación Continua que se hará en la sede de la Calp durante el 2019, con capacitadores del INTA, consensuando con los jóvenes las temáticas de interés.

Luego de esta fructífera jornada, se programaron los próximos encuentros

Desde la Cooperativa Agropecuaria La Paz y el INTA agradecen el interés y la predisposición de estos jóvenes paceños comprometidos con la formación y las ansias de superación en el marco del trabajo cooperativo .

0 comentarios :

Publicar un comentario