14/12/18

Entregaron de equipamiento a plantas campamentiles del CGE

El acto estuvo encabezado por la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, y la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal de Landó. Acompañaron la vocal del organismo educativo, Rita Nievas; el director departamental de Escuelas de Paraná, Humberto Javier José; el coordinador del programa Entre Ríos Acampa dependiente de la Dirección de Educación Física del CGE, Marcelo Altamirano; el intendente de Villa Paranacito, Gabriel García; intendente de Hernandarias, Carlos Lencina; el Secretario de Gobierno de Santa Elena, Guillermo Vega; el director de Educación y Cultura de la Municipalidad de Villaguay, Andrés Ramón; el director departamental de escuelas de Villaguay, Pablo Vittor; y la directora departamental de escuelas de La Paz.

En ese sentido, la ministra de Gobierno y Justica, Rosario Romero, destacó la importancia de la creación de las plantas campamentiles y dijo: “Intentamos todos los días continuar con las políticas que venimos llevando adelante desde el inicio de gestión. Tuve la suerte de poder conocer alguno de los predios de Espacio Campamentil que hay en nuestra Provincia, y me parece muy importante que nuestros chicos puedan disfrutar allí, vivir momentos de convivencia, de aprendizaje y experiencias”, subrayó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

En este sentido, explicó: “Hoy tenemos la posibilidad de entregar heladeras y cocinas para equipar lugares de recreación para nuestros chicos. Espero sea bien disfrutado en estos predios y ojalá podamos seguir sumando mayores y mejores herramientas”.

Por su parte, la presidente del CGE, Marta Landó, destacó el trabajo realizado por la Dirección de Educación Física y resaltó la importancia del trabajo articulado, en la ocasión con el Ministerio de Gobierno y Justicia y dijo “hoy se entregan cocinas y heladeras, y luego lo haremos con otro tipo de equipamiento como carpas, bolsas de dormir, y utensillos para todos estos predios campamentiles”.

Además, Landó, puso en valor la importancia de estas plantas, ya que “son ofrecidas por la provincia de forma totalmente gratuitas para que los estudiantes de toda la provincia realicen actividades campamentiles. Se trata de aprovechar más los recursos que tenemos en la provincia, y que tenemos proyectado seguir profundizando para el 2019 con otros lugares”.

Cabe señalar que dichas plantas, tienen como objetivo acrecentar la oferta de acceso a la actividad física y campamentiles, deportivas, recreativas y cuidado de la naturaleza, de toda la comunidad, priorizando a los sectores más vulnerables.

Las plantas campamentiles que recibieron equipamiento son: Planta campamentil de Villa Paranacito; planta campamentil Antonio Tomas Santucho de Hernandarias; planta Fray Mamento Esquiu de Villaguay; y el Centro de Educación Física Nº 27 de Santa Elena.

Firma de convenio

En la ocasión se celebró además, la firma del convenio para la creación de una nueva planta campamentil ubicada en Villa Paranacitó. La rúbrica se concretó entre el Consejo General de Educación, representado por su presidente, Marta Landó, y el municipio de Villa Paranacito, representado por su intendente, Gabriel García.

La misma funcionará en el refugio de evacuados ubicado a la vera del Arroyo Martínez, el cual solo es utilizado en caso de inundaciones

Cabe mencionar que para el traslado de las delegaciones de estudiantes hasta el lugar, el CGE pondrá a disposición las embarcaciones del organismo. En tanto, la municipalidad de Villa Paranacito se hará cargo de solventar los gastos de combustible.

0 comentarios :

Publicar un comentario