3/12/18

Hechos policiales del fin de semana en el Departamento La Paz

Desde la Jefatura Departamental La Paz se ha tomado intervención durante los últimos días en distintas intervenciones que hacen a la seguridad en la ciudad;

29/11/18.-

A las 08:00 hs., aproximadamente del día 29 del corriente, se tomó conocimiento, que persona/s desconocida/s, abrían ingresado a la Agencia de Quiniela 1067, sito en calle Belgrano, previo violentar el vidrio inferior de la puerta de acceso, llevándose estos malvivientes, una Notebook, un celular y una suma aproximada de $6000.

El personal de la División Investigaciones, posee información que se encuentra corroborando, que de resultar fidedignas, nos llevaran a tener novedades a la brevedad.

Personal de la División Investigaciones, se hace presente en la zona de calle obligado, a raíz de un llamado telefónico, de una vecina del lugar, el cual daba cuentas que habrían localizado en un alcantarillado una máquina de cortar césped, por lo cual una vez allí, se corrobora que se trataría de una bordeadora de color amarilla, la que le fuera sustraída en horas de la noche a una vecina de calle Obligado.

Señor vecino muchas gracias por su compromiso.

30/11/2018

Siendo aproximadamente las 02:20 horas, se recibe una llamado telefónica, de un ciudadano del Bº Feria, más precisamente de la zona de calle Arenales, dando aviso que se hallaban personas desconocidas por los fondos de su propiedad, por lo cual se hace presente el personal policial, pudiendo detener a un masculino mayor de edad, el cual fue sorprendido con algunos elementos en sus manos, las cuales pertenecían al ciudadano que habita la vivienda de calle Arenales, como así también otros elementos de viviendas lindantes, posteriormente el malviviente fue trasladado a sede de la Jefatura Departamental, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía local.

En horas de la mañana, se llevó adelante una medida Judicial, en inmediaciones de calle Belgrano y Obligado, en busca de un teléfono celular, el cual habría sido sustraído el día anterior, de lo cual el damnificado dio amplias referencias del autor de este ilícito, por tal motivo la Fiscalía libro la correspondiente Orden de Allanamiento.

No se localizó en el domicilio el elemento interesado, pero el autor que fuera imputado previamente, se halla judicializado.

Por otra parte, personal de Cria. Primera, logra recuperar un teléfono celular, el cual fuera denunciado el día 29/11/18, como sustraído a una menor de la zona de la Escuela Técnica Nº 1, este celular fue entregado en un domicilio del Barrio Eucaliptal, manifestando los moradores que este aparto fue localizado en la vía pública.

En otro orden de cosas, se tomó conocimiento que en horas de la noche, persona/s desconocida/s, previo ingresar por los fondos de una vivienda situada sobre calle Sarmiento al 2462, la cual posee una parte en construcción y la que se encuentra sin elemento de seguridad, es decir totalmente abierta, lo cual aprovecharon estos amigos de lo ajeno, para llevarse consigo algunas herramientas, tales como: martillo, tenazas, tijera para cortar durlock, etc.

01/12/2018 


A raíz, de una denuncia realiza días pasados, por un Robo perpetrado en la zona rural, del ejido sur de esta ciudad, se llevaron adelante tres allanamiento simultáneos, Bº Evita Mil y Bº Nuestra Sra. de La Paz, previa tareas investigativas realizada por personal de Comisaría Primera, secuestrando en la oportunidad, distintos elementos que guardan relación con el hecho que se investigaba, tales como; una billetera, un celular, una linterna, una moto guadaña, batería, cargador, una mochila con documentación, y otros.

Señalando que de este procedimiento, tomaron intervención, el personal de la Guardia Especial quienes habitualmente aseguran en lugar, la División Investigaciones y Criminalística, como así también la colaboración del resto del personal de la Jefatura Dptal.

Destacando que los autores de este hecho, son tres masculinos mayores de edad, quienes al momento se hallan judicializados.

01/12/2018

Se toma conocimiento, que en calle Olegario Andrade, entre Chañar y Ceibo, lugar donde se halla un local comercial y vivienda, habrían sustraído dos garrafas de 10 kgrs., destacando que la damnificada fue anoticiada de lo sucedido, por un vecino que le manifestó que dos masculino habrían sido los autores de este ilícito, según comentarios recogidos en la zona, uno de estos masculino mayor de edad, sería apodado y conocido por el nombre de una raza felina!!!, y que la propia damnificada denuncio e imputo días pasados por un hecho similar.

01/12/18

En la fecha, en un domicilio de calle Leónidas Acosta a cuadra y media al Norte de Avda. Artigas, se produjo un hecho delictivo, en el marco de una jornada de trabajo, entre personas que desempeñan la tarea de costura para una responsable del Club de Danzas, quien manifestó que le habrían hurtado del interior del domicilio en cuestión, una bolsa de color negra conteniendo en su interior la suma de $30.000.

Siendo aproximadamente las 19:30 Hs., en la localidad de Bovril, por producto de una discusión y posterior pelea entre dos masculinos mayores de edad, familiares estos, resultando el Sr. ZARAGOZA, de 31 años de edad, con dos heridas punzantes en flanco derecho, quien posteriormente fue derivado al Hospital San Martin de la ciudad de Paraná debido a la gravedad del hecho, mientras que el Sr. Ojeda de 20 años de edad, fue trasladado a sede de la Jefatura Dptal., quedando alojado a disposición de la Fiscalía local.

02/11/18

En el día de la fecha, siendo las 02:20 Hs. se tomó conocimiento que en la intersección de las calles Saavedra y 3 de Febrero, se habría producido un accidente de tránsito entre una motocicleta Honda Storn 150 cc, conducida por una femenina mayor de edad y un automóvil Fiat Uno, color rojo conducido por un joven de 17 años de edad, por producto de esta colisión resulto con lesiones graves la conductora del rodado de menor porte, quien fue traslada al nosocomio local.

Siendo las 09:00 Hs., se toma conocimiento, que del local comercial que gira bajo la razón social “LM” La Milagrosa, sobre Avda. Kennedy, persona/s desconocida/s habrían sustraído del interior de este local, dos motos guadañas Stihl, una motosierra de igual marca y dos baterías de 12 vts.

Es dable mencionar, que este local comercial no presentaba indicios de violencia en ninguna de sus aberturas y el sistema de alarma en funcionamiento.

A las 09:30 hs., personal de Cria. Primera, comunica que del Bº 64 Viviendas casa Nº 7, personas desconocidas, habrían sustraído del interior de esta vivienda, una Moto Honda CG 150, por lo cual el personal de Cria. Primera realiza una pronta y eficiente investigación, pudiendo obtener datos fehacientes sobre el o los posibles autores de este ilícito, asegurando el lugar, y posterior allanamiento en la Zona de calle Leonidas Acosta, obteniendo resultado favorable.

Acotando que la moto sustraída se localizó totalmente desmantelada, ya en auto partes e incluso algunas de estas partes, se hallaban colocadas en otro rodado de similares características. Siendo el autor de este hecho un joven de 17 años de edad.

A las 10:00 hs., la División Investigaciones, toma conocimiento que del domicilio sito en calle Echague al 2200, habrían sustraído una Moto marca Motomel Skua 200 cc., la cual se encontraba fuera de la vivienda, bajo un techo orientado hacia la cinta asfáltica, según el damnificado se hallaba con el traba volante colocado y con la rueda delantera desinflada, ya que no la usaba.

0 comentarios :

Publicar un comentario