28/12/18

La luz subirá un 48% y el gas un 35% en 2019

Así lo anunció la Secretaría de Energía, que notificó la serie de aumentos escalonados que comenzarán en febrero.

La tarifa de electricidad sufrirá una catarata de aumentos que comenzarán en febrero con un alza de 26% al que se le sumarán otro de 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. De este modo llegará a 48% en el área metropolitana, mientras que el gas tendrá una suba del 35% contra una inflación estimada del 23, de acuerdo con lo que notificaron este jueves fuentes de la Secretaría de Energía.

El secretario del área, Javier Iguacel, ya había anunciado que habría nuevos aumentos bajo el argumento de que el último aumento de tarifas, de agosto, no había cubierto el impacto de la megadevaluación del peso, que en casi doce meses llegó a 108%.

El gas aumentará en abril y la mayor parte se destinará a pagarle a las petroleras que lo producen, con el objetivo de reducir subsidios. En octubre, el 70% de los usuarios de la Ciudad y la Provincia habían sufrido entre un 40 y un 50 por ciento de ajuste.

En el caso puntual de la electricidad, subió más del 60% en 2018, siendo que desde que llegó Mauricio Macri a la presidencia los argentinos pagan en promedio un 1.768% más contra una suba promedio de los salarios de 77% en el mismo periodo, según datos del INDEC.

Fuente: Minuto Uno

0 comentarios :

Publicar un comentario