5/12/18

Más de 20 paceños se preparan para rendir su examen final y lograr el titulo de Perito Clasificador de Cereales

La Cooperativa Agropecuaria La Paz realizó a comienzos del 2018 un acuerdo con el Instituto Ceres de San Salvador, quienes dictan desde hace 30 años la carrera de peritos clasificadores de cereales en la costa del Uruguay y en Paraná. Se pensó este espacio de capacitación en La Paz interactuando ambas instituciones para enriquecer la oferta académica de nuestra ciudad.

El cursado fue semanal desde el mes de marzo hasta noviembre y permitió capacitar a mas de 20 personas como Peritos Clasificadores de Cereales. El sábado 8 de Diciembre realizarán los exámenes finales en San Salvador

El Título que se obtendrá es oficial del SENASA otorgado por la Escuela de Recibidores de Granos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ofrece la posibilidad de capacitar a personal de empresas, productores en las cuestiones elementales y necesarias en el manejo post cosecha, determinación de calidad en arroz, soja, maíz etc. con la posibilidad de armar cursos a medida de cada necesidad a fin de eficientizar procesos y elementos disponibles en los lugares de trabajo.

La Cooperativa Agropecuaria La Paz felicita a los cinco empleados de la empresa que finalizaron el cursado, Ramiro Sarchioni, Mariano Benitez, Ignacio Berlari, Nicolás Garnier, Gastón Ojeda.

¿Qué hace un Perito Clasificador de Cereales ?
El perito está habilitado para actuar en acopios de cereales, habida cuenta de su matriculación y de los vastos conocimientos que posee sobre la temática abordada.

Es sumamente necesaria su presencia en las transacciones comerciales, y su activa participación en la confección de las respectivas muestras lacradas, ya que por manos de los Peritos pasa la determinación de la calidad y precio de los cereales.
 

0 comentarios :

Publicar un comentario