30/1/19

Bovril: Trabajadores municipales levantaron el paro y el viernes percibirán los sueldos adeudados

Tras el anuncio del cronograma de pago de haberes atrasados, los gremios que nuclean a los empleados de la Municipalidad de Bovril acordaron levantar las medidas de fuerza y retomar de inmediato las actividades. El pago comenzará este viernes y finalizará el 8 de febrero. “De esta manera, el Municipio queda al día con sus trabajadores”, dijo el intendente Alfredo Blochinger.

Finalmente y tras varios días de conflicto, el Ejecutivo municipal, concejales y gremios que nuclean a los trabajadores firmaron este lunes un acta acuerdo mediante la cual se fija un cronograma de pago de los haberes atrasados a los agentes de planta permanente y subvencionados. El pago comenzará este viernes y finalizará el 8 de febrero y, de esta manera, el Municipio queda al día con sus trabajadores.

El Presidente municipal explicó que el pago de los haberes atrasados -que contempla el mes de diciembre de los trabajadores de planta y de hasta tres quincenas en el caso de los subvencionados- se podrá hacer frente con el giro de la coparticipación diaria que recibe el municipio, un adelanto de la garantía de coparticipación y de un ATN que el Gobierno nacional les depositará esta semana.

Además, Blochinger detalló que el acuerdo contempla el levantamiento de todas las medidas de fuerzas que los trabajadores estaban implementando fuera del palacio municipal: “A partir de este martes se retoman todas las actividades con normalidad”, aclaró.

Situación económica del Municipio

Blochinger comentó que “el Municipio viene soportando un déficit mensual que supera el millón de pesos debido a la gran carga social que tiene a raíz de la cantidad de trabajadores, por lo que recurrimos a la Provincia y Nación, que siempre estuvieron predispuestos a darnos una mano”.

Al respecto, aclaró que esta situación viene desde 2004, cuando la Municipalidad debió hacerse cargo de aproximadamente 200 trabajadores de distintos programas sociales que fueron desarticulados: “Nunca fue una opción dejar a 200 personas sin ningún tipo de protección, pero esto nos produjo un ahogamiento financiero que hoy termina en este conflicto, que a mi entender es completamente legítimo y razonable”, finalizó.



APFDigital

0 comentarios :

Publicar un comentario