25/1/19

El Municipio de Bovril dejó sin sueldo a los empleados y no da respuestas



Este viernes los trabajadores inician un paro por tiempo indeterminado hasta que se efectivicen los pagos. Se deben haberes de diciembre y varias quincenas a jornaleros.

El intendente de Cambiemos de la localidad de Bovril, Alfredo Blochinger, aún no pagó los sueldos de diciembre a los trabajadores contratados y de planta permanente, mientras que a los jornaleros les adeuda cuatro quincenas.

La Municipalidad del Departamento La Paz cuenta con 105 empleados contratados y de planta y alrededor de 240 trabajadores subvencionados.

Desde hace algunos meses, experimentamos “serios inconvenientes en el pago de los haberes” informó a Radio La Voz, la delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Gabriela Gauna.

En tanto, el sindicalista Pedro Zuchuat sostuvo que “lo preocupante es que la provincia no tiene deudas por coparticipación con la Municipalidad de Bovril. Los fondos llegan. Llegó la remesa de diciembre, que fueron $4 millones. No pueden decir que las provincia mantiene una deuda por coparticipación”, detalló.

Ademas indicó que “los fondos los recibieron, y una prioridad debió haber sido el pago de sueldos. Ahora sabemos que el intendente anda gestionando un adelanto de coparticipación o un ATN”.
Sin dietas

Por otra parte aseguran que la crisis financiera del municipio es tal que ni siquiera los concejales han podido acceder al cobro de sus dietas. Según se indicó desde hace cuatro meses no perciben ningún tipo de ingreso.
Medidas de fuerza

Por su parte un grupo de jornaleros se manifestaron frente a la sede municipal tras conocer que el jefe comunal no iba a pagar los haberes adeudados.

Según la gremialista, el radical Blochinger no brinda mayores explicaciones sobre los motivos por los que no afronta el pago de los salarios.

En varias ocasiones, solicitaron reuniones con el intendente y “no dio respuestas”, sostuvo la dirigente.

Asimismo adelantó que partir de este viernes, los empleados decidieron parar hasta que el presidente municipal efectivice el pago de los sueldos atrasados.

Así también, reveló que integrantes de la conducción provincial de ATE visitaron la ciudad para brindar su apoyo al reclamo que llevan adelante los municipales de Bovril.
Fuente: (La Voz – Noticias y hechos)

0 comentarios :

Publicar un comentario