6/1/19

La historia de Jesús: El perro que volvió a vivir

En La Paz existen varios grupos de proteccionistas que día tras día, dedican gran parte de su tiempo a salvar vida y colaborar con los perros y gatos callejeros.

Uno de esos grupos en los que se encuentra María Sol Martínez y así comienza la historia que incluye, un rescate, solidaridad de los paceños y un final muy feliz.

Sol, María y Susana, rescataron a quien le dieron por nombre Jesús. La historia relatada en las redes sociales por Sol cuenta que, Maria Tamaño lo vio y comenzó a averiguar para ver cómo podían rescatarlo y fue así que lo hicieron.

Cuando lo encontraron tenía el rostro completamente desfigurado, infectado y su vida corría peligro. 


Inmediatamente y tras la publicación en las redes sociales aparecieron los colaboradores de siempre, esos que aman a los animales e inició el tratamiento (que actualmente continúa) en veterinaria El Molino. 
Según relata Sol, el día del encuentro se paró e intento caminar para seguirla y al levantarlo lo primero que hizo fue moverme la cola. “Me quedo con eso para sacar fuerzas y apalear todo la bronca y dolor”, dice en su red social.

Y continúa: “Quedo internado, haré todo lo que esté a mi alcance para salvarlo. Gracias Susana Roldán y María Tamaño por involucrarse y ayudar a su rescate". 

Jesús prácticamente no caminaba, estaba muy complicado y hoy podemos decir que hemos superado varias etapas y la evolución es favorable, dijo a "El Ojo Mirador" y agregó, "El tratamiento continúa, si bien se está recuperando, en el futuro creemos que será necesaria una cirugía de reconstrucción".

Luego de la atención, Jesús fue hospedado en la vivienda de Sol y aquí en donde se suma Juan Alberto Nieres, otro amante de los animales que colabora con Sol Martinez y que en su domicilio brinda asistencia a un importante número de animales (todo a pulmón y con el único y no menor beneficio, el de recibir el amor de los perros). 
Hoy Jesús se recupera favorablemente (ver video), se encuentra estable y con muchas ganas de vivir, todo gracias a este hermoso grupo de gente que día a día lucha contra la maldad de algunos y la apatía de otros.

Gracias chicos/as por hacer lo que hacen, ojalá Dios los ilumine siempre en este camino.

FELICITACIONES!!!!



0 comentarios :

Publicar un comentario