3/1/19

La Paz: Informaron los requisitos para acceder a la beca municipal "Yo Estudio"

 Los beneficios serán asignados con el objeto de contribuir al inicio, continuidad y finalización de las instancias pedagógicas de los estudiantes paceños de secundario y nivel universitario y/o terciario que por su situación socio-económica vean en riesgo el inicio, continuidad y/o finalización de sus estudios.

Las inscripciones a las mismas se realizaran durante enero y febrero en la Dirección de Juventud y Empleo (Terminal de Ómnibus - 9 de julio y 3 de febrero).

El inicio de fecha de cobro comienza en Marzo y finaliza en Noviembre.

REQUISITOS:

⚠ No poseer otra beca y/o beneficio similar.
⚠ Acreditar un buen rendimiento académico.
⚠ Completar la solicitud formal – Declaración jurada.
⚠ Entregar en tiempo y forma la documentación requerida .
⚠ Leer y aceptar el reglamento de otorgamiento de becas.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

✅ Fotocopia de D.N.I. del solicitante, en la que conste domicilio actualizado.
✅ Constancia de CUIL del solicitante
✅ Presentar plan de estudios de la carrera a cursar.
✅ Certificación de estudios secundarios cursados (Ingresantes a 1º Año), en caso de carrera universitaria o terciaria ya iniciada, la certificación deberá ser expedida por la institución educativa correspondiente (analítico). En caso de estudiantes de nivel secundario presentar constancia de alumno regular, y boletín de calificaciones.
✅ Declaración jurada ante el Juzgado de Paz, en la que deberá constar la conformación actualizada del grupo conviviente, ingresos mensuales obtenidos por el grupo conviviente, tipo de tenencia de la vivienda y beneficios sociales que en caso de existir personas con discapacidad en el grupo conviviente deberá presentar el certificado correspondiente.
✅Certificación negativa de A.N.S.E.S.

Seguiremos apostando por los estudiantes, comprometiéndonos cada vez más en garantizar y asegurar igualdad de oportunidades, generando políticas sociales complementarias que fomenten el ejercicio del derecho a estudiar.

0 comentarios :

Publicar un comentario