4/1/19

La Paz se prepara para la celebración de su fiesta Patronal

Desde la parroquia Nuestra Señora de La Paz se decidió que se viva a pleno el mes patronal en honor a la virgen. Por eso desde ayer se comenzó a visitar diferentes barrios, instituciones deportivas y capillas de la zona para contagiar el fervor por la Virgen María.

Saliendo del templo, la imagen itinerante se acercó al Club Independiente, Hogar de Niños, Prefectura y Ente Portuario, Clínica Norte, Círculo Católico de Obreros, llegando a Lourdes, donde se vivió la misa por los pescadores y ribereños.

Hoy, en tanto, se parte de la capilla Santo Cristo para visitar la cancha de tenis, el Club 25 de Mayo, el Polideportivo, las termas hasta la capilla San Miguel donde se rezará por los abuelos y los niños.

Para una mejor organización, se pidió que cada capilla se haga cargo de la visita de la Virgen. Y la actividad consiste en que de 17.30 a 19 se desarrolle la misión por el barrio a cargo de la comisión, grupos y catequistas; animación con los niños, juegos, oraciones y cantos.

Se pide también colaborar con la colocación de banderines y un cartel donde se lea "Bienvenida, Madre a nuestra comunidad".

Coordinar con las instituciones que se visitarán en el recorrido antes de llegar a la capilla.

También organizar un ágape, sobre todo con bebidas frescas, para compartir después de la misa para darle a quienes hayan participado de la misión.

Todas las visitas de la imagen itinerante de Nuestra Señora de La Paz se extenderá hasta el 15 de enero, cuando se dé inicio a la novena patronal predicada por el Neo Presbítero Emanuel Del Castillo. A partir de allí se desarrollará por nueve días el Rosario de la Aurora a las 6.30, la Misa de la Aurora a partir de las 7; desde las 7.30, rezo de la novena y por la tarde, a las 19.45, rezo de la novena y a las 20.30 la misa.

El primer día de preparación estará dedicado a los padres que quieren concebir, a los niños por nacer y por los nacidos. El segundo día se rezará por los enfermos, afligidos y ancianos; el tercer día se pedirá por las vocaciones; posteriormente por los difuntos; los jóvenes; por las familias; los alejados de Dios y también por los evangelizadores.
Para el día patronal, el 24, se prevé Misa de la Aurora a las 7; misa por los enfermos a las 10; por la tarde, a partir de las 18, salida del templo con la imagen de Nuestra Señora de La Paz acompañada de las agrupaciones patrias hasta el puerto de la ciudad. 

A las 19, un paseo náutico; luego procesión desde el puerto hasta el templo y a las 20.30, Santa Misa de bendiciones de la Virgen.
Fuente: Uno Entre Rios

0 comentarios :

Publicar un comentario