18/1/19

La red provincial de caminos continúa afectada por las lluvias y crecientes


El mal tiempo sigue afectando la transitabilidad de la red vial terciaria. Permanecen los cortes en las zonas rurales de los departamentos La Paz, Villaguay, Victoria, Gualeguaychú, Gualeguay, Islas y Uruguay. No se registran hasta el momento cortes en rutas pavimentadas.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se informó que las malas condiciones del tiempo siguen ocasionando múltiples inconvenientes de manera particular en caminos naturales de Entre Ríos.

En La Paz llueve desde las 6 de la mañana y continúan los cortes en la zona de Yeso Oeste, Yacaré, Costa del Guayquiraró y en la zona del El Aguará.

En Villaguay la ruta Provincial Nº 20 seguía cortada, al igual que en el camino de Sajaroff a Villa Domínguez, y en la zona de Lucas Norte camino de Tres Palenque al Coronillo.

En relación a Paraná Campaña, en la zona de Seguí, siguen los cortes en la zona de El Ramblón y en el camino que une Colonia Merou con Aldea Eigenfeld. En tanto, en Cerrito se notificaron los cortes en los caminos en zona Paso Piedras, Paso Arena, Paso Fluk, en Antonio Tomás; calzada puente Cool, calzada Varisco y calzada Cachencha. Desde el domingo a la fecha se registraron 334 milímetros de lluvia.

En Victoria se reportaron cortes en la zona de Montoya, Villa Libertad, en la zona de Pajonal por una alcantarilla lavada. Se prestaba colaboración a la junta de Gobierno de Antelo para el corte en el camino hacia Barbosa.

A su vez, en el departamento Colón, la situación sigue siendo compleja ante la presencia de nuevas lluvias, con cortes en calzadas sobre el Arroyo Gualeguaychú camino a Colonia Suiza, en la zona de Las Achiras por desborde del afluente homónimo. También está interrumpido el paso hacia Colonia San Anselmo desde Autovía RN Nº14 por desborde del arroyo Pelado en calzada sumergible. Caminos de ripio transitables con precaución.

En el departamento Islas no llovía pero la situación era complicada en Paranacito donde el nivel del río homónimo se había elevado por el viento sudeste que soplaba desde temprano, y permanecían los cortes en la zona de Mazaruca – La Argentina.

En Feliciano, llovía torrencialmente desde muy temprano departamento y se notificó que los caminos de ripio permanecen transitables con precaución, en tanto que se presentan cortes en caminos de tierra. Tales son los casos de las calzadas de Chilcalito y Morante por desborde de los arroyos de camino de la costa en el distrito Chañar; en la Ruta Provincial N º28 en el tramo Feliciano – Carpinchori por desborde del arroyo en la zona de Paso Bravo. En el caso de las rutas pavimentadas N°1 y 2, se recomienda circular con precaución debido a que presenta nuevos baches y espejos de agua sobre la calzada.

En el departamento Gualeguay la situación de los caminos es similar a la de las jornadas anteriores, con un corte por crecida del Arroyo Clé en el Camino Punta del Monte, el cual comunica a esta localidad con Gualeguay. Personal de zonal comenzó con trabajos parciales de conservación en caminos mejorados. También continúa desbordado el Arroyo Nogoyá. Además, el Arroyo Clé Viejo, este último desbordó sobre Ruta Provincial N° 13 (de suelo natural) en el tramo de Ruta Provincial N° 11 - Cuatro Manos (Acceso Estancia Las Cabezas) en el Cuarto Distrito Sur.

Desde el ente vial se pide circular con precaución por las rutas primarias ante la presencia de espejos de agua en la calzada y banquinas, y con mucha prudencia por caminos de broza y ripio. Además, se recomienda transitar preferentemente de día por rutas. Desde el Servicio Metereológico Nacional (SMN) se emitió un nuevo alerta de tormentas y lluvias para varios departamentos de la provincia.

(Prensa DPV)

0 comentarios :

Publicar un comentario