23/1/19

Revelant a Latini: “Nación le da casas a los municipios que presentan proyectos y se ajustan a los controles”

El concejal Agustín Revelant (Cambiemos-La Paz), contestó las declaraciones del edil Mariano Latini (FpV-La Paz), que se sumó a la disputa entre Nación y Provincia por las viviendas sociales. “La Nación le da casas a los municipios que presentan proyectos y se someten a los nuevos controles de transparencia de la Secretaría de Vivienda de la Nación. No hay distinción por colores o partidos”, respondió el legislador local. Revelant le recordó a su par de la oposición que “desde 2016 en adelante, Entre Ríos ha recibido el presupuesto necesario para que más de 4.500 viviendas estén ejecutándose o se hayan concluido”. “Las obras podrán ir más rápido o más lento, pero se están haciendo”, precisó.

“El concejal Latini debería preguntarse por qué el Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV), que conduce Marcelo Casaretto, no quiere someterse a los nuevos controles de la Secretaría de Vivienda de la Nación. Porque el dinero para la construcción de soluciones habitaciones en Entre Ríos está y se viene ejecutando casi en un 70 por ciento a través de los municipios. Y no hablamos de dos pesos, hablamos de millones de pesos que representan miles de casas”, recordó Revelant. 

Luego, sobre el compromiso del Presidente Mauricio Macri en La Paz, el edil de Cambiemos preguntó: “Ese acuerdo se hizo hace más de dos años y es real. Si no ¿cómo explica Latini que estén construyéndose las viviendas sociales para inundados en nuestra ciudad? El problema es que la Provincia ha perdido el control del dinero porque no quiere ajustarse a las normas de transparencia. Sin embargo, cientos de municipios respetan los nuevos códigos: presentan proyectos, responden a todos los requerimientos de la Nación, obtienen el dinero y ejecutan las obras”.   

En la misma línea, Revelant agregó: “A los controles los responden municipios con gobiernos peronistas, vecinalistas, de Cambiemos o el partido que sea. No hay discrecionalidad política, la condición es someterse a los controles. Algo que lamentablemente, el IAPV no está dispuesto a hacer”. 

Viento de cola

“Latini aprovecha el viento de cola en esta polémica, ahora que estamos en campaña. Lamentamos que no se haya mostrado tan activo para el trabajo legislativo en el Concejo Deliberante, donde podría ser más productivo. Hace gala de ser autor de la ordenanza de acceso a la información pública, pero el año legislativo tiene muchísimas sesiones y reuniones de comisión como para que el balance general sólo sea ese”, retrucó Revelant.

0 comentarios :

Publicar un comentario