12/2/19

ATER habilita un régimen especial de pagos para pequeños deudores

La Administradora Tributaria de Entre Ríos -ATER- anticipó los beneficios previstos para los grupos de contribuyentes de cara al inicio del Régimen Especial de Normalización de deudas 2019. El programa tendrá como destinatarios principales a los pequeños contribuyentes urbanos y rurales y comenzará el 11 de marzo.

"Los contribuyentes más pequeños son los que podrán acceder a mayores facilidades y reducciones" señaló el titular del área de Interior, Fabián Galeano. En comparación con los esquemas de moratorias tradicionales, el funcioanrio señaló que "el carácter progresivo y equitativo de los esquemas que se vienen implementando permite conducir las mayores facilidades y reducciones hacia los sectores mas chicos. de acuerdo con el nivel de cumplimiento y la capacidad contributiva de cada contribuyente".

El régimen estará vigente hasta el 29 de marzo de 2019 y para conocer cómo acceder se estableció una primer categorización en dos grandes grupos destinatarios -URBANO y RURAL- según se trate de contribuyentes con imponibles del inmobiliario rural y sub rural o no. En tal caso, quienes no cumplan esa condición serán considerados como Urbanos.

A su vez, cada categoría tendrá 3 sub clasificaciones (A-B-C) según el tipo de beneficiario -Personas Físicas o Jurídicas-; el monto adeudado -hasta $100.000; Hasta $1.000.000 y más de $1.000.000- y la cantidad de inmuebles y/o automotores -para la categoría URBANO- o la cantidad de hectáreas de/los inmueble/s rurales para la categoría RURAL.

MÁS VENTAJAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

En relación a los beneficios para los contribuyentes pequeños con mejores historiales de cumplimiento -URBANO A y RURAL A- desde ATER señalaron que tendrán la posibilidad de financiar sus deudas en hasta 36 cuotas con reducciones de multas que varían del 100% al 75% y quita de intereses que van del 90% al 20% según el esquema de cuotas elegido. En tanto para los contribuyentes subclasificados como B y C los esquemas solo serán de hasta 12 cuotas con la posibilidad de ampliar a 60 bajo constitución de garantía hipotecaria.

Además, estos grupos podrán acceder a reducciones de multas que van del 100% al 50% en todos los casos y 80% y 10% en intereses respectivamente.Para acceder hay que estar al día.

Para mayor información, los contribuyentes podrán consultar todos los detalles desde el sitio web de la ATER www.ater.gob.ar o comunicándose con el Servicio de Atención al Contribuyente 0810.888.2837de lunes a viernes de 8 a 13.

0 comentarios :

Publicar un comentario