4/2/19

Hechos policiales ocurridos el fin de semana en el Departamento La Paz

Comisaria Primera: procede a realizar allanamiento por violencia de género

Comisaria Primera: procede a realizar allanamiento de morada y detencion de una persona de sexo masculino por violencia de Genero. Tal medida fue dispuesta por el juzgado de Garantía de la ciudad de La Paz en una vivienda ubicada en el ingreso a la ciudad., sobre ruta Nacional 12. En el lugar, además de la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, se procedió al secuestro de dos armas de fuego de puño. Luego de las diligencias de rigor el detenido fue alojado en alcaldia de Jefatura de Policía La Paz. Se prosiguen las diligencias pertinentes.

Accidente en Motocicleta

El mismo sucedio en inmediaciones de calle Algarrobo y Pedro Garcia., en éste lugar personal policial acudió ante la caída de un vecino de la ciudad de su motocicleta por causas de haber colisionado un perro. Este hombre, de 25 años fue rápidamente asistido y trasladado al Hospital local., donde luego de las curaciones necesarias se lo derivó al Hospital San Martín de la ciudad de Paraná donde permanece internado en observación. Trabajó además del personal de dicha Comisaría, el Gabinete Criminalistico regional La Paz.


Comisaria Primera concurrió a Barrio Los Toldos ante un llamado de un vecino quien daba cuenta de la sustracción de su motocicleta de 110 cc. Ante esta circunstancia se monto un operativo de búsqueda, llegándose hasta la tupida vegetacion y montes bajos de la zona norte., ello posibilitado por las huellas de pisadas y rastros del motovehiculo dejado en el barro. Tales marcas ayudó a encontrar el rodado en el lugar y a escasos 150 metros de donde fuera sustraida. Los malvivientes, conocidos de la zona y que se encuentran identificados se ocultaron en el mismo monte aprovechando las malezas y poca limpieza. El rodado fue secuestrado y entregado a su legítimo dueño.


Robo de luminarias en barrio que construye el Municipio local.

En la noche del viernes, momentos en que el sereno del barrio que construye el Municipio de La Paz recorria las instalaciones, se percata de la faltante de dos luminarias led que estaban colocadas en postes. También el joven cuidador, denunció que habrían cortado caño de suministro de agua potable a las viviendas. Se levantaron indicios por rastros del gabinete criminalistico.


Comisaria Santa Elena: Dio comienzo a Carnaval en su noche inaugural. En esta oportunidad y habiendose inaugurado también el predio en el ingreso de la ciudad., se dispuso de un operativo de seguridad con 70 efectivos dependientes de la Jefatura de Policía La Paz. El evento organizado por el Municipio de Santa Elena, se vio colmado de turistas y público local. Se afectaron además cinco móviles policiales identificables para darle seguridad al predio y ciudad.


Comisaria Alcaraz: Inició causa judicial por infracción a Ley 14.346 Malos Tratos y Actos de Crueldad a los Animales. De éste hecho lamentable, se toma conocimiento porque un vecino se acerca a la dependencia policial donde da cuenta que al pretender alimentar perros como lo hace diariamente, observa dos de ellos con síntomas de posible envenenamiento. Por esto da aviso a veterinario quien aplica la medicación especifica. Por esta circunstancia se abre un investigacion judicial para establecerse el autor del delito prevista en esta Ley.


Judiciales Jefatura Departamental: Accidente con lesionados leves en calle San Martín y 9 de Julio. Alli por circunstancias que se tratan de establecer un motociclista mayor de edad, colisiona la puerta de una camioneta cuyo comductor pretendía abrir. Por la caida al piso del motociclsta, se solicitó la presencia de una ambulancia del hospital local, donde fue trasladado y se determina que había padecido lesiones leves.

También dicha dependencia diligencia investigación con la División Investigaciones por robo en una vivienda de calle Belgrano al 1300., En el lugar, delincuentes ingresaron rompiendo una puerta de madera y de un mueble de la habitacion sustraen una suma importante de dinero. En la vivienda familiar, se encontraba una persona de sexo femenino de 82 años.

Se detuvieron siete (07) personas por infracción a la ley provincial 3815., las mismas, todas de sexo masculino quienes promovieron desorden en estado de ebriedad. También, por Delitos se detuvieron dos (02) personas de sexo maculino., quienes después de las disposiciones legales por parte de la justicia recuperan la libertad.

0 comentarios :

Publicar un comentario