11/2/19

Policiales del fin de semana en el Departamento La Paz


Motos y Autos retenidos; Detenidos por Delitos y Contravenciones.
Personal Policial de esta Jefatura de Policía Departamental, en operativos desplegados procedió a la retención por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito de un total de treinta y siete (37) moto vehículos. Se detuvieron en el Departamento a siete (07) personas mayores de edad por cometer infracción a la Ley Provincial 3815 (Contravenciones) y Una (01) por delito.
Comisaria Santa Elena, trabajó y desplegó personal policial para la segunda noche de los carnavales.
Comisaria Santa Elena Trabajo y desplegó personal policial para la segunda noche de los carnavales en el corsódromo de la ciudad. En ésta oportunidad se dispuso además de los numerarios de la comisaria local, personal de distintas dependencias de esta Jefatura de Policía y de montados dependientes de la Dirección Delitos Rurales. El público asistente; en un gran número disfruto en familia de las comparsas. De igual forma, algunos inadaptados y pasados en copas que molestaban, fueron rápidamente sacados del predio y trasladados a la dependencia local, siendo detenidos por infracción a los artículos 41° y 43° de la Ley Provincial N° 3815.

División Investigaciones Investiga dos hechos de daños en rodados que se encontraban estacionados frente a Club Unión.
División Investigaciones Investiga dos hechos de daños en rodados que se encontraban estacionados frente a Club Unión de ésta ciudad; en este lugar; donde se realizaba un evento bailable; vecinos habían concurrido a disfrutar del evento; ya en horas de la madrugada del domingo, son anoticiados que habrían roto los cristales de sus rodados; Por ello; radican la denuncia en dependencia de Jefatura de Policía donde se da inicio a la investigación. Los supuestos autores; dos masculinos que en el mismo baile pelearon y fueron retirados por personal de seguridad. Están identificados.

Comisaria Primera: Tomó participación e investiga el incendio en parte de una vivienda ubicada en Barrio La Milagrosa Sur y Robo en calle Leopoldo Melo.

Comisaria Primera: Tomó participación e investiga el incendio en parte de una vivienda ubicada en Barrio La Milagrosa Sur; en ésta morada, ocupada por un grupo familiar de manera intencional inician un foco ígneo que toma parte de la casa; por este hecho; personal de Bomberos Zapadores de la Policía de La Paz en la autobomba PER 953 con apoyo de Voluntarios controlaron la situación. Luego de las diligencias pertinentes, personal del Gabinete Criminalístico y Peritos efectuaron el relevamiento.
Por esta situación; vecinos de la familia afectada por el incendio, efectuó un corte y protesta sobre Avenida Hermanos Kennedy y Calle Mastronardi; lugar, donde realizaron quema de cubiertas con interrupción del transito de manera total. Mas tarde, y entendiendo que por su accionar complicaban el derecho de transitar de vecinos; turistas y todo quien se acercaba o salía de la ciudad permitieron que el transporte público local, de corta, media y larga distancia pasaran libremente. Habiéndose logrado una entrevista con el fiscal que entiende la investigación de la problemática; levantan de manera total el corte.

Robo en calle Leopoldo Melo y calle Pública; Barrio Estación

En este lugar, malviviente/s ingresaron por una ventana y sustraen del interior dinero en efectivo; maquina de afeitar, tv plasma, etc. Él damnificado; un Joven mayor de edad no se encontraba en el domicilio cuando sucede el hecho, Personal de Criminalística efectuó el levantamiento de indicios y huellas de calzado plasmadas sobre la cama.
Tiros y Amenazas Luego de este hecho; el cual fuera denunciado por el damnificado y apuntaría a vecinos del misma barrio; ingresa al Hospital 9 de Julio un joven mayor de edad con una lesión de arma de fuego en el cuerpo; Realizada las averiguaciones; un familiar del damnificado por el robo; increpa y con un arma de fuego; presumiblemente larga efectúa disparos, lesionando a esta persona. Se realizaron distintas entrevistas a lugareños, los que apuntaban a tres personas que se manejaban en un automóvil de color blanco. En horas de haber sucedido el hecho; Él autor de los disparos se presentó en dependencia de comisaría Primera donde con las disposiciones legales quedo detenido y alojado en Jefatura de Policía Departamental.

Comisaria Villa Alcaraz Investiga una carneada en un campo de la zona.
Comisaria Villa Alcaraz Investiga una carneada en un campo de la zona, propiedad de un vecino de la localidad; dicho lote se encuentra en la zona de ejido y del mismo personas que se desconocen la identidad procedieron a la faena de un semoviente en píe, el cual tendría unos 200 kilos de peso. Por este delito de Hurto de Ganado Mayor contra autor/es desconocido/s se investiga a vecinos de la zona; de los que se presume tendrían algún grado de participación.
Comisaria Sargento Pedro VALLEJOS “El Solar”, liberan aves autóctonas con destino comercial.
Comisaria Sargento Pedro VALLEJOS “El Solar” días pasados, en un operativo de rutina llevado adelante por personal de ésta dependencia sobre Ruta Nacional N° 12 intercepta la marcha de un automóvil marca Chevrolet corsa; en el rodado viajaban turistas de la provincia de Bs. As. que se encontraban descansando en Puerto Algarrobo; Departamento La Paz. El rodado, tiraba de un tráiler para traslado de distintos elementos y pertenencias de los ocupantes del automóvil; y además para sorpresa de los uniformados, encuentran en la base del tráiler batan un doble fondo. Inspeccionado el mismo, hallan diferentes aves autóctonas de la zona como Jilgueros, Cabecitas Negras, Corbatitas, Cardenales, Reinas Mora y Juancho Chiviros entre otros. Por ésta contravención al artículo N° 53 de la Ley Provincial de caza N° 4841 se diligenció un expediente; procediéndose al secuestro de las jaulas donde trasladaban las aves y liberación de las mismas. Los turistas, vecinos ellos de la localidad de Villa Ballester en la provincia de Bs. As. luego de su correcta identificación continuaron viaje. Este tipo de caza de animales autóctono de manera indiscriminada es insertado en el mercado negro de comercialización; habiendo con éste y proceder colaborado la Policía de Entre Ríos para su erradicación.

0 comentarios :

Publicar un comentario