27/3/19

El 7 de abril se corre el Desafío Dos Arroyos

A poco menos de dos meses para este gran evento, Alexis Ortiz, uno de los organizadores de la carrera informó que; La carrera de Aventura Pedestre Ultra Desafío Dos Arroyos va por la tercera edición”.

“La misma comenzó por un desafío propio de algunos en organizar algo lindo; han pasado ya dos ediciones con mucho éxito por suerte y la gente de La Paz está muy entusiasmada, muy conforme y siempre acompañándonos”, reveló Ortiz.

Y agrega; tanto los corredores como la gente que nos ha ayudado; sponsor, negocios chicos y grandes que nos han dado una mano”, remarcó.

En tanto, sobre la carrera, Ortiz dijo que; se va a dar el próximo 7 de abril y contara con las distancias competitivas de 7km, 13km, 25km y 50km; y una distancia, una modalidad no competitiva que seria trekking (una caminata) por los circuitos para aquellos que recién empiezan, “que no conocen los lugares donde se desarrolla la carrera, que aunque muchos no lo crean esta a escasos metros de nuestra ciudad, de aca del centro, muy cerquita y por lo general la gente no lo conoce”. Gracias a estos eventos que se dan dentro del marco de la aventura y la naturaleza han podido conocerlos”, manifestó Ortiz.

“Hay gente que sale a caminar por esos lugares; son lugares fantásticos para recomendar para aquellos que nos gusta la naturaleza, lo agreste de nuestra zona”, subraya.

Por otra parte, Alexis Ortiz dijo que; “los invitamos a todos los paceños, a todos los alrededores, a la gente de San Gustavo que participa acá. También de Santa Elena, mas allá de toda la gente que nos viene confirmando como por ejemplo de Buenos Aires; Córdoba, Chaco, la costa del Uruguay, Paraná, etc. y muchísimos más que ya nos han acompañado, como gente de Santa Fe (Rafaela), dio cuenta Ortiz. Y agrega que; también viene gente del norte de Santa Fe; reconquista, de Corrientes capital; Misiones y mucha gente que se sumó este año de Buenos Aires”, acotó.

“Realmente son muchos que se están enganchando, inscribiendo en la carrera; mucha gente de Concordia; Colon, Concepción del Uruguay y de toda la Costa”. Manifestó Alexis.
“Sabemos que en esos lugares hay muchísimas carreras, pero vienen acá a participar de este desafío que realmente les ha gustado y realmente se han sentido muy conforme con el evento, con la ciudad, como se los ha atendido, con el tercer tiempo que siempre le hemos propuesto”, aseveró Ortiz.

Y agregó que; “se acostumbran en algunas carreras como la nuestra donde en un tercer tiempo con la entrega de premios, shows en vivo con excelentes artistas como lo es el Tigre Ariel y ahora estamos viendo que otras sorpresitas podemos agregar a todo esto”.

Los más chicos tienen su lugar
Contó que; “también tenemos carreras para los mas chiquitos que recién inician o que siguen a sus padres, tíos o hermanos que les gusta esta disciplina; tenemos una carrera entretenida y cortita para los chicos que le damos también participación, obsequios para motivarlos a que el deporte sea parte de su vida y que se sientan también participes de este evento”, remarcó.

La carrera Dos Arroyos un puntapié para muchos deportistas

Ortiz, también cuenta que; “A través de lo que han sido estas carreras, que no es nueva, pero este evento ha dado un puntapié a muchísimos corredores que hoy ya son corredores de varias carreras no solo de esta, sino que también salen a correr a otras ciudades a participar de eventos similares o que ahora se han convertido en triatletas, o sea, por suerte la carrera, el evento ha sido como un tobogán para todos aquellos que han querido meterse en el deporte”.

“Otros han cambiado de disciplina y se van agregando, sumando muchísima gente desde aquellos que empezaron a caminarla, hoy ya la están corriendo”, manifestó Ortiz.

Y agrega; “La disfrutan de volverse a edades impensadas para algunos, inclusive nosotros que somos los que organizamos también hemos empezado a una edad muy avanzada. Es algo que realmente nos ocupa de tanto trajín diario en el trabajo etc.; que nos ocupa un poco de nuestro tiempo, se vuelva un hobbies, se vuelve sano o cambia la alimentación; un montón de cosas que nos ha dado el deporte de aventura como este que no se veía reflejado en otros deportes que eran más específicos; este deporte es más abierto, para gente con un amplitud de edades muy grandes; hay gente que corre con 80, 60 ,70 años y la hacen, les gusta, se apasionan, entrenan diariamente para eso entonces a nosotros particularmente nos emotiva a hacerle algo entretenido y que no sea solo la competencia en estos grupos”.

“La competencia pasa a un segundo plano. Se busca mas la diversión y el entretenimiento en una carrera así que en eso estamos abocados y desde ya que están todos invitados; a toda la ciudad, a ser participes de este evento de la manera que fuese, de correr, de esponsorear, de ayudar, dar una mano, una idea cualquier colaboración o simplemente ser un espectador que este ahí alentando a los corredores”, ahondó Ortiz.

Y agrega; “Es importante para aquel que hace la disciplina, como tener a su familia cerca alentándolos”.

Por último, Ortiz dijo que; la carrera “se va a desarrolar el 7 de abril de este año en el complejo Sindicato de Empleados de Comercio a partir de las 7 de la mañana”.
“La paz necesita tener eventos de calidad y con mucha fuerza para que nuestra ciudad progrese en todo sentido”, aseveró.

Agradecimientos

Ortiz, dijo también que: hay mucha gente que nos ayuda meses antes sin ningún tipo de interés propio. Simplemente una colaboración; tal como el Municipio y el Concejo Deliberante; también infinidad de comercios, empresas de afuera, se han molestado ellos en pedirnos para colaborar”.

“Nuestro grupo de trabajo es un grupo pequeño pero con mucho empuje, con muchas ideas pero estamos trabajando desde hace meses ya en la organización del evento. Por lo que agradezco a; Sandra Bertet, Monica Frete, Jorge Baldi, Gilda Noriega, Santiago Mingo, que también nos ha dado una mano importante; el famoso carterita Denis Adolfo: a Carlos Azcua junto con Gabriela Silvani; conformamos un grupo de trabajo con muchas ganas de que este evento salga adelante y con éxito”, completó Ortiz.

0 comentarios :

Publicar un comentario