6/3/19

Hechos policiales del fin de semana en el Departamento La Paz

GACETILLA POLICIAL: de los distintos procedimientos efectuados por efectivos dependiente de la Jefatura de Policía Departamental LA PAZ; siendo los mismos los que seguidamente se detallan:

División INVESTIGACIONES:

- En el marco legajo caratulado “ROBO en perjuicio de la Escuela N° 90 Canal de Beagle, sita en Avda. Linares Cardoso S/N°“, se procedió al SECUESTRO de un ventilador marca ELECTROLUX, una radio-grabador marca AIWA, diez cuchillos marca MARTINAZZO, diez tenedores marca TRAMONTANA, cinco platos hondo de porcelana, dos cuchillas de cocina marca TRAMONTINA, los cuales se encontraban en poder de un desocupado, domiciliado en B° Sin Ley.

- Contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, a cargo del Dr. WALTER CARVALLO, se efectuó el efectuaron el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en el B° La Milagrosa Norte, habitado por un desocupado, de 19 años de edad, cuyo procedimiento arrojo resultado satisfactorio, al lograr el SECUESTRO de dos baterías nuevas para automóviles, una de ellas marca ACDELCO y la restante marca SABBINE, una soga utilizada como cabo para ancla de embarcaciones, una lona para cubrir embarcaciones, cuatro bidones con combustible, uno de ellos de veinte litros y los restantes de cinco litros. Dichos elementos fueron sustraídos del interior de una cochera ubicada en calle 3 de Febrero, quedando, el individuo antes aludido, directamente vinculado en los autos caratulados “ ROBO ” .

- Se logro el SECUESTRO de una canoa, de madera, de color celeste, la cual fue sustraída del arroyo Cabayú Cuatia, resultando damnificado del caso un albañil de 43 años de edad, domiciliado en calle Urquiza .

- Habiéndose autorizado en los autos caratulados “ ROBO ”, se efectuó el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en calle Urquiza sin numeración visible al final, habitado por un desocupado, mayor de edad, donde se logró el SECUESTRO de una arma de fuego del tipo revolver calibre .22CORTO, con tambor cargador de siete alveolos de capacidad, con siete cartuchos del mismo calibre –CARGA COMPLETA- y dieciséis cartuchos calibre 16. Por disposición del Agente Fiscal –Dr. FACUNDO BARSOLA-, se dio inicio al correspondiente legajo contra el dueño de casa por infracción a la LEY NACIONAL DE ARMAS Y EXPLOSIVOS 20429 Y SU MODIFICATORIA 25886 (tenencia ilegal de arma de fuego).
Sección JUDICIALES:
- Inicio actuaciones caratuladas “LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “ (vuelco de vehículo) , acaecido en calle Linares Cardozo, donde un automóvil marca Volkswagen modelo Crossfox tumbo, siendo guiado por una ciudadana de 27 años de edad, domiciliada en el B° Presidente Perón, la misma fue trasladada hacia el hospital local, donde le diagnosticaron múltiples heridas cortantes, escoriaciones varias y fractura de hombro.

- Autos caratulados “LESIONES LEVES Y GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “, siniestro ocurrido en la intersección de las calles San Martin y French, entre una camioneta marca TOYOTA modelo HILUX, guiada por un estudiante, de 18 años de edad, domiciliado en calle San Martin, el que se encontraba acompañado por dos amigos de la misma edad, cuyo rodado fue colisionado por una motocicleta marca BRAVA, conducida por un desocupado, de 18 años de edad, acompañado de otro ciudadano, de 23 años de edad, ambos domiciliados en el B° La Milagrosa. Como consecuencia del siniestro, el conductor y acompañante del motorodado, resultaron lesionados con traumatismos varios, perdidas de piezas dentarias, heridas cortantes, escoriaciones y fracturas varias, como así también ambos con pérdida de conocimiento y elevado estado alcohólico, sufriendo el conductor del rodado de mayor porte, un golpe en su brazo izquierdo.

Comisaria PRIMERA:

- Actuaciones caratuladas “LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “, ocurrido en el ingreso Sur hacia esta ciudad, donde resulto lesionado gravemente un jornalero, mayor de edad, del B° Los Mirasoles , el cual fue hallado tirado sobre la calle, por un automovilista que transitaba ocasionalmente por el lugar, el cual dio aviso al personal policial. La víctima fue inmediatamente trasladada hacia el Hospital local, donde le diagnosticaron heridas cortantes, múltiples escoriaciones y politraumatismos varios y fractura de pelvis, como así también que se encontraba alcoholizado. Al consultarle al lesionado por las circunstancias del hecho, manifestó desconocerlas totalmente, suponiendo que lo había colisionado un vehículo del que no pudo aportar ningún tipo de descripción. En el lugar trabajaron los peritos, levantando un trozo de extremo de un paragolpes perteneciente al vehículo colisionante y de cuyas partes se estableció, según pericias, que corresponde a un RENAULT, posiblemente de color gris, por lo cual se solicita a la población su colaboración para dar con la ubicación del rodado y su propietario.

- Causa “ESTABLECER INCENDIO“, acaecido en una vivienda ubicada en calle José Álvarez, tomando conocimiento el personal policial por parte de un vecino del inmueble afectado por las llamas, donde una vez presente se pudo establecer que el foco ígneo afecto camas, colchones y amoblamientos varios. Según manifiestos de la dueña de la propiedad, solamente se encontraba un televisión encendido, el cual se quemo completamente.

- En los autos caratulados “ROBO“, los efectivos procedieron a la DETENCIÓN y posterior alojamiento en esta Jefatura Departamental, de un individuo de 18 años de edad, apodado “ CHOLY ”, domiciliado en el B° Eucaliptal, acorde a lo dispuesto por el Titular del Juzgado de Garantías y Transición - Dr. WALTER CARVALLO.

Comisaria SANTA ELENA:

- Inicio de actuaciones caratuladas “LESIONES GRAVES CON ARMA DE FUEGO“, personal policial se constituyo en el Hospital de esa ciudad, tomando conocimiento del ingreso de un individuo, de 28 años de edad, domiciliado en el Bº San Jorge, el cual presentaba una herida de arma de fuego en mano y antebrazo izquierdo con fractura del mismo. Al consultarle por los pormenores del caso, manifestó que en momentos del encontrarse cazando con unos amigos, de los cuales no aporto identidades, en la zona del Arroyo Feliciano - Paraje Quebracho, al disponerse a cruzar un brazo del arroyo, resbalo y se autolesiono con un disparo de su escopeta calibre 16. Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado hacia el Hospital San Martin de Paraná.

- Se procedió a la DETENCION EN FLAGRANCIA y posterior alojamiento en esta Jefatura Departamental, de un ciudadano de 18 años de edad, domiciliado en el Bº Lourdes, por cuanto el mismo se encontraba sustrayendo cables de alta tensión e iluminarias publicas en la planta de agua municipal. Actuó en la investigación el Agente Fiscal – Dr. FACUNDO BARBOSA.

- Autos caratulados “ LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “, ocurrido en la intersección de las calles Eva Perón y Francisco Ramírez, resultando lesionada gravemente una señora, de 75 años de edad, presentando escoriaciones superficiales, edema en la zona frontal craneal y fractura de mano derecha. Los efectivos lograron establecer, acorde a entrevistas mantenidas con los testigos presenciales del hecho, que la lesionada fue colisionada por una motocicleta que se dio a la fuga.

- Inicio legajo caratulado “LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE VIAL“, ocurrido en calle Linares Cardozo, donde un automóvil marca Volkswagen modelo Crossfox volcó, encontrándose guiado por una ciudadana de 27 años de edad, domiciliada en el B° Presidente Perón, la misma fue trasladada hacia el hospital local, donde le diagnosticaron múltiples heridas cortantes, escoriaciones varias y fractura de hombro.

Comisaria YESO:

- Actuaciones caratuladas “LESIONES LEVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO“ (vuelco de vehículo), ocurrido en la Ruta provincial 6 – Km 16, donde una camioneta marca Ford modelo Ranger, por razones que se tratan de establecer, pedio el control y volcó, el rodado era guiado por un individuo e 20 años de edad, acompañado por su hermano de 17 años, ambos domiciliados en el Paraje El Solar,. Como consecuencia del siniestro, ambas personas resultaron lesionadas con traumatismos y escoriaciones varias.

0 comentarios :

Publicar un comentario