20/3/19

Leonardo Fonseca dialogó con Bordet acerca de políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables

Fue durante la presentación del Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos. El Gobernador Gustavo Bordet y el precandidato a intendente Leonardo Fonseca, analizaron los tres años de gestión que pasaron y el futuro de la provincia. Coincidieron en seguir apostando a políticas públicas dirigidas a los sectores más vulnerables.

“Hoy damos un paso muy importante que consolida las políticas que venimos llevando y ratificamos el compromiso que tiene esta gestión con los sectores más vulnerables de nuestra población”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet al presentar el Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos.
En el marco de las acciones conjuntas entre el gobierno de Entre Ríos y Unicef Argentina se implementa el Registro Único Nominal de Niñez de Entre Ríos (Run-ner) como herramienta digital de gestión para las intervenciones que el Copnaf lleva adelante en los 17 departamentos de la provincia.
El mandatario ratificó el compromiso con los sectores más vulnerables de la población, “en este caso, nuestros niños. Lo hacemos convencidos que tienen que universalizarse las políticas sociales que garanticen derechos, como en este caso de los niños, porque son situaciones e indicadores muy duros que nos llegan a todos”, afirmó durante la presentación.

En ese marco, el gobernador recordó que “se viene trabajando desde el inicio de gestión con Unicef en prácticas que tienen que ver con programas de niñez y en trabajar fuertemente con políticas públicas en la provincia que tiendan a evitar el maltrato y abuso infantil, la reinserción en el seno familiar”.

Luego trajo a colación “los indicadores macroeconómicos que duelen pero que pueden solucionarse si cambia el modelo económico. Los indicadores duros, que son aquellos que están en el seno de nuestra sociedad, requieren de mucho tiempo para ser cambiados, requieren de políticas públicas que trasciendan gestiones de gobierno. Esto es lo que estamos haciendo en la provincia de Entre Ríos”, remarcó.
“Los indicadores macroeconómicos rápidamente pueden revertirse si viene un gobierno que se ocupase de modelos productivos y de trabajo, en vez de modelos especulativos y financieros, pero los indicadores duros, como los de violencia, abusos y mortalidad infantil, son los que cuesta disminuir porque no hay soluciones mágicas, sino compromiso”, ahondó.

El Gobernador dijo "al trabajo hay que hacerlo en el territorio y esto es lo que hemos podido lograr con un trabajo en equipo entre todas las áreas donde participa Copnaf, Educación, Desarrollo Social, Iprodi, la Secretaría de Modernización del Estado y ahí es donde después podemos decir que hemos logrado bajar a niveles históricos la mortalidad infantil en la provincia de Entre Ríos. Fue fruto de un trabajo que hicimos con el área de salud y que nos posibilita tener estos resultados”.

En esa línea mencionó que el abordaje requiere un trabajo “interdisciplinario, con consignas y métodos que abarquen a todas las áreas de gobierno y a las distintas ONGs y la comunidad”. Esto “es lo que hemos hecho, porque estamos convencidos de que a nuestros chicos hay que cuidarlos", afirmó y agregó: “Como también hay que cuidar a todos los sectores vulnerables de nuestra población, esta es la responsabilidad que tiene el Estado".

Dijo que con el Registro Único Nominal de Niñez en Entre Ríos “queremos tener una base de datos, que es información clave para tomar decisiones, para poder trabajar rápidamente cuando se presenta un problema en territorio pero también es importante poder tener los resultados esperados en el futuro. Nada se logra con voluntarismo, sino con trabajo, este es el desafío que tenemos y tenemos que realizarlo entre todos, con políticas que trasciendas gestiones de gobierno.

0 comentarios :

Publicar un comentario