11/3/19

Rene Rossi: “Queremos un gobierno que sea de consenso; que sea de dialogo y que respete la idea distinta”

En la noche de esta sábado 9 de marzo, el precandidato a intendente por el frente Cambiemos, Rene Rossi presentó públicamente a su compañero de fórmula, Alexis Audisio y a su equipo de trabajo y precandidatos a concejales. El acto se llevó a cabo en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEYOM) ante unas mil personas que se acercaron a escuchar la propuesta del candidato. En primer lugar, Rossi contó cuales fueron los motivos de distanciamiento con el intendente Sarubi. Asimismo, dio cuenta sobre cómo se conformó la idea de formar este proyecto político. Rossi ademas habló de “la falta de confianza que el intendente actual tuvo no solo con él sino también con las personas que caminaron los barrios en 2015 proponiéndolo como candidato a intendente.

“Mis palabras tendrán tres ejes en orden de importancia; el primero de ellos es explicarles porque estamos en este desafío ya que me siento responsable como vice intendente y como parte de esta gestión contarles porque estamos encabezando este proyecto con una visión distinta y yendo a unas PASO para enfrentar a la política del gobierno actual del cual yo soy parte; aclarando que es una cuestión política de definición y de criterio de trabajo lo que nos ha llevado a distanciarnos”, manifestó Rossi.

Los motivos de distanciamiento con el intendente

En primera instancia, aunque no es lo más importante para nosotros, sino que lo que nos importa es el proyecto; “la idea que tenemos de gestión en equipo, pero sí creo que merecen muchos de ustedes saber cuáles fueron las causas que han llevado a este distanciamiento y a generar este proyecto”. Comenzó contando Rossi y agregó; “Allá en el 2015 cuando soñábamos con llegar al gobierno municipal después de tantos años de luchar; en el partido había una militancia que era la juventud, encabezada por Bruno Sarubi, quienes lograron instalarse en el partido y ganar una dura interna. Luego vino la aspiración de poder generar un equipo de trabajo y una oferta electoral para La Paz y así fue que me convocaron a mí como a todos los que estamos acá para acompañar ese proyecto. Creímos muchos dirigentes que apostábamos a construir un dirigente joven para el futuro; un dirigente que nos diera la tranquilidad que del apoyo de los que teníamos un poco más de experiencia le íbamos a ir marcando el sendero para que se equivoque lo menos posible, porque en la vida siempre nos equivocamos”, aseveró el precandidato. Y agregó; “Ese era el desafío y toda la gente que hoy nos está acompañando acá y formamos este equipo era la gente que se había puesto a disposición en el 2015 para llevar adelante este desafío; lamentablemente y lo digo con un poco de dolor y de angustia no fuimos y no cumplimos las expectativas que tanto se había generado”, señaló Rossi ante el fracaso del trabajo político mancomunado y prometido a la ciudadanía en las elecciones pasadas.

Reconciliación y falta de confianza

Seguidamente, Rossi contó al público presente que; “Intentamos de reconciliarnos; tuvimos diferencias políticas con el intendente en distintas oportunidades y casi desde el principio; y lo confieso hoy; no lo he hecho en otras oportunidades para no limar esa expectativa que había en la sociedad en aquel 2015”, dijo. Y agregó; “Me siento un poco angustiado y estuve varios años transcurriendo en estas diferencias y reconciliaciones que hubo en estos 3 años y medio”.

Audisio el mediador

Seguidamente, Rossi le contó a la gente que; “uno de los artífices fundamentales para esas conciliaciones fue Alexis (Audisio); otro político joven, con mucha capacidad, con mucho empuje y él ha reconciliado en distintas oportunidades la relación con el ejecutivo; pero hace un año llego a una instancia que le tuve que decir en el despacho al intendente que no quería construir más política con él porque no me gustaba su forma de ser; me duele mucho decirlo pero es la verdad y la verdad en nuestro primer baluarte”, aseveró fervorosamente Rossi.

Al finalizar esta parte de su discurso, las personas presentes se pusieron de pie y entre aplausos y al grito de “Vamos Rossi”… el precandidato siguió explicando porque hoy está en la vereda de enfrente.

Ustedes dirán que paso en el medio; “se acuerdan cuando en el 2015 nos juntábamos y salíamos a caminar y mucha gente me decía; Bruno es muy joven como va a gobernar esta ciudad. Quédense tranquilos les decía yo. Bruno es una persona humilde, que sabe escuchar, que se va a dejar acompañar; quédense tranquilos y acompáñennos que le vamos a sumar todo este grupo de personas”…

Lamentablemente no fue así; a poco de iniciar la gestión; no nos consideraron, no tuvo confianza conmigo y un ejemplo concreto se dio en el año 2016 cuando el intendente por razones de gestión se tuvo que ausentar de la ciudad 36 días, solamente tres de esos 36 me delegó a la intendencia a mí; esto fue una prueba contundente de la falta de confianza; lamentablemente yo la sufrí, la padecí y hoy se la transmito a ustedes”, manifestó Rene Rossi.

Y agregó: “También les quiero decir que en los tres años de gestión que llevamos, el intendente nunca me consultó ni siquiera para nombrar un empleado o funcionario municipal”. Estas cosas fueron pasando y la sociedad no sabía y solamente por la responsabilidad institucional que yo asumí con toda la gente del concejo, seguimos trabajando como lo vamos a hacer hasta el último día de nuestra gestión”, aseguró Rossi bajo el aplauso del público.

Sarubi escucha a unos pocos

Seguidamente, Rossi dijo sin nombrarlos, que el intendente solo escucha a dos o tres personas.

“No voy a poner nombres, pero saben ustedes quienes son las personas que en definitiva son a las únicas que le presta el oído el intendente; sabemos que hay dos o tres personas y eso ha llevado a un desgaste del intendente; Es lamentable porque lo frustró no solo en generar un dirigente sino también de generar una gestión mucho más progresiva de la que hoy estamos viviendo”.

“Mi candidatura no es un capricho personal” 

Seguidamente, el precandidato dijo que; Hoy se instala que es un capricho del vice intendente de enfrentar. Pero no es así, Bruno fue generando un distanciamiento también con los funcionarios y fundamentalmente con los concejales. “Nunca cumplió con las promesas que se hicieron en cada barrio junto al equipo que lo acompañaba en el 2015”, dijo Rossi.

Al momento agregó; “Un ejemplo de esto, es cuando renunció una secretaría de Obras Publicas, esta persona nos terminó confesando que se retiraba de la gestión con una decepción; que para el intendente cualquier reclamo que le acercaban, cualquier pedido o cualquier inquietud era tomado solamente como que eran levantadores de pedidos de las demandas de la sociedad y les empezó a cerrar las puertas no solamente del Ejecutivo sino que también de las distintas Secretarias; estas son algunos de los motivos por los cuales muchos de los concejales también se le distanciaron”, confesó el vice intendente de Cambiemos.

“Por eso hoy, les digo con cierta angustia pero con mucha tranquilidad y seguridad que no es un capricho de Rene Rossi, esto de ir en un proyecto distinto, porque muchos de los que me están acompañando hoy acá son parte de las personas que pusieron a disposición del intendente su honestidad, su capacidad, su esfuerzo, muchos de ellos y la mayoría desinteresadamente y a las que Bruno nunca valoró”, fustigó Rossi.

Por eso fue madurando esta idea de formar un equipo, charlando todos los días en el concejo con Mari, con Marithé, con Hugo, con Alexis; “fuimos diciendo que fracaso, que hacemos y así surgió la idea de no abandonar esos principios, esos valores y esos objetivos que teníamos en el 2015; de hacer una gestión de cara a la sociedad; transparente, de puertas abiertas; una gestión que pudiera tener un vinculo con cada uno de los barrios para poder llevarles soluciones más concretas y si no era la solución decirles cuál era la verdad por la cual no la podíamos atender”, manifestó Rossi. Y agregó; “Eso fracasó y por todo esto es que esta idea fue tomando cuerpo y forma y que hoy se termina plasmando en este equipo que estamos conformando y ofreciéndole a la sociedad como alternativa para que a partir del 2019 haya un gobierno de transformación”, aseveró fervorosamente Rossi.

Esto no es una casualidad. “Esto es un proyecto hablado y concretado hoy con un gran equipo de gente que quiere lo mejor para la ciudad; el más cercano ejemplo es mi compañero de fórmula Alexis Audisio con quien generamos una gran amistad; porque creo que la confianza y la amistad son valores para poder gestionar”, dijo emocionadamente Rossi

Finalizando la parte del discurso donde explicó por qué decidió presentarse como precandidato y porque está hoy en la vereda de enfrente y cuál es la idea que tiene para su gobierno, Rossi aseguró que; “la decisión de poner a Alexis (Audisio) como compañero de fórmula fue consensuada, porque no me gustan los gobiernos que son unipersonales, que bajan el dedo y que son verticalistas; queremos un gobierno que sea de consenso; queremos un gobierno que sea de dialogo, que se respete la idea distinta”, completó diciendo el vice intendente de Cambiemos y precandidato a intendente de La Paz, Rene Rossi.


Fuente: Prensa Rossi - Audisio 2019 - Frente Cambiemos

0 comentarios :

Publicar un comentario