28/3/19

San Gustavo: Más de 30 estudiantes comenzaron sus estudios terciarios y viajan en el colectivo municipal

El Municipio de San Gustavo puso a disposición de más de 30 estudiantes del nivel terciario el colectivo para que puedan comenzar y continuar sus estudios en la ciudad de La Paz.

Días pasados, comenzó a funcionar el servicio de traslado para los estudiantes San Gustavo hacia La Paz, lugar donde realizan sus estudios terciarios.

Dicha propuesta tiene que ver con una decisión de la Intendente Cristina Chialva y el Secretario de Gobierno Cesar Simino quienes luego de evaluar la situación de los estudiantes y el gran número de inscriptos para el 2019 decidieron poner a disposición el colectivo con asiento para casi 50 personas.

Al respecto, Chialva sostuvo que la educación es uno de los pilares fundamentales para la sociedad y en ese sentido es que apostamos a brindarles herramientas para que puedan estudiar.

“Lo primero que implementamos al comienzo de la gestión fueron las becas municipales, a pesar de que algunos perciben la beca provincial y otros el Progresar. Es algo que suma, entendemos que estudiar una carrera tiene sus costos y muchas veces la situación económica no es la mejor”.

“Luego pusimos a disposición una traffic pero no tuvimos suerte con los contratistas anteriores y sinceramente no funcionó muy bien el sistema por varias cuestiones, hoy y por la cantidad de estudiantes que viajan decidimos poner a disposición el colectivo del municipio para que puedan viajar cómodos y seguros”.

Por último informó que quienes quieran inscribirse para viajar a la ciudad de La Paz pueden acercarse al Municipio y anotarse en mesa de entrada.

0 comentarios :

Publicar un comentario