17/4/19

Amilcar Genre Bert, cada vez más cerca del Senado provincial

Obtuvo 17488 votos y se alejó del candidato de Cambiemos, Weisheim, que logró 7400 votos. Afirman que ya comenzó la campaña de cara al 9 de junio y definen fecha para la visita de Bordet a Santa Elena.

Todavía siguen los análisis por los resultados en Santa Elena. El actual intendente Silvio Moreyra, no tenía internas y obtuvo 3677 votos, a media máquina y preparado para las generales afirma su entorno que también aclara, se sintieron desconcertados por la elección del ex intendente Daniel Rossi, que obtuvo 3866, lo que implica 189 votos más de diferencia, pero por fuera del Peronismo y con boleta de un partido vecinal.

El equipo de campaña de Moreyra, sabe que en junio juegan con la Lista 2 oficial que encabeza Gustavo Bordet, quien obtuvo una contundente victoria en toda la provincia, donde cosechó más del 58% de los votos, muy lejos del candidato de Cambiemos, Atilio Benedetti, que obtuvo el 33%.

La lista 2, encabezada por el Gobernador, llevó al candidato a senador Amilcar Genre Bert, que tampoco tenía internas. Es el actual viceintendente de Santa Elena y también de manera austera, recorrió todo el departamento sentando las bases para las generales del 9 de junio.

Ante la sorpresa en la disputa por la intendencia, ya con los números del escrutinio final y en frio, dejaron entrever la alegría por la contundente victoria de Genre Bert, quien obtuvo 17488 votos, muy lejos del actual intendente de Piedras Blancas y candidato de Cambiemos, Julio Weisheim, que se quedó con la interna cosechando 7400 votos. Lo que significa 10 mil votos por debajo del peronista Amilcar.

El lunes comenzó la campaña de cara a las generales, afirman en Santa Elena, ya que tienen doble tarea. Lograr la reelección de Moreyra y contener los votos de Amilcar. Ambos juegan con la lista de Bordet, que ya prepara distintas visitas a la ciudad para dar su apoyo y seguir consolidando la contundente victoria que obtuvo en la provincia, noticia que llamó la atención a nivel nacional, ya que suma una nueva derrota del presidente Mauricio Macri, cosechando 6 caidas en distintas provincias que decidieron desdoblar las elecciones y despegar de la imagen en caida libre, del Jefe de Estado.

Complicado y en la búsqueda de consensos, así quedó el actual intendente de Piedras Blancas, el radical Julio Weisheim (Cambiemos), que necesita convocar a sus dos adversarios para intentar revertir los porcentajes del domingo pasado. En segundo lugar quedó Stella Wensel, con 6100 votos y tercero Marcos Gómez, con 2700. Tarea difícil la de Weisheim, reconstruir lazos con la paceña Stella Wensel, que fue muy crítica de la interna y habría quedado muy dolida por el poco espacio que logró el Pro, en la interna de Cambiemos.


Fuente: Info La Paz

0 comentarios :

Publicar un comentario