11/4/19

Bonfantti asegura que trabajará en la conformación de Cooperativas para La Paz

Cesar “Chispi Bonfantti” y parte de su equipo participaron de una reunión informativa sobre las posibilidades de generar trabajo a partir de la conformación de cooperativas, en el mencionado encuentro se pudo escuchar al Presidente del IPCYMER, Dr. Ricardo Etchemendy y además se entregó una ayuda económica a un grupo de productores de Rosario del Tala.

Con respecto a esta importante reunión Bonfatti expresó : “Unos de las mayores demandas en nuestra ciudad es el pedido de trabajo digno y cuando hay gente que de verdad quiere trabajar hay que acompañar aprovechando lo que ofrece hoy el estado”.

“El asociativismo es una herramienta muy útil para los momentos que estamos viviendo, que diferentes emprendedores, profesionales o aquellas personas que practican un oficio puedan juntarse y ponerse de acuerdo para conseguir beneficios para todo un grupo como puede ser la compra de materiales o insumos en conjunto y en cantidad, es algo muy potente” .

“Es cierto que esto no está muy arraigado en nuestra cultura pero tenemos que trabajar para que esto cambie y desde La Paz podamos aprovechar todas las opciones posibles para generar trabajo digno”.

“Lo primero que vamos a trabajar en nuestra futura gestión es en la creación de un registro de oficios para desde allí comenzar a promover la formación de las distintas clases de Cooperativas”.

“Muy cerca nuestro, en Santa Elena, hay casos concretos de gente que ha salido adelante como por ejemplo un grupo de chicos que embolsa abono para las plantas y que inclusive hoy no están dando abasto con los pedidos”.

“Existe una ley provincial de economía social, que se financia con los fondos del IAFAS y que establece varios programas, entre ellos el de microcréditos para un grupo solidario de cuatro personas que reciben un crédito y firman un contrato para devolver el dinero sin intereses y con el cumplimiento se va accediendo a otros créditos de mayor monto, esto permite que quien tenga ganas de trabajar pueda crecer y en La Paz vamos a incentivar constantemente en este sentido”.

“Hay otro programa para aquellos grupos que están constituidos en cooperativas que se llama pre financiamiento, por ej si alguien quiere comprar camisas en cantidad pero no tiene fondos para los insumos, en ese caso el ministerio pone a disposición los fondos y una vez finalizado el negocio el monto se devuelve”.

“Esto es todo provincial y está al alcance de cualquier paceño con solo pedirlo a través del ministerio de Acción Social

“El gobernador ha entregado aportes, herramientas y eso requiere de gestión, las cooperativas cuentan con crédito blando en el CFI , Tenemos que trabajar para que la gente que vaya madurando la idea y nosotros podemos ir consiguiendo a través dl gobierno, los medios y las herramientas , si bien no está en nuestra cultura está más instalado el individualismo podemos juntarnos para sumar fuerzas y conseguir más y mejores resultados ”.

0 comentarios :

Publicar un comentario