26/4/19

Desde el Municipio aseguran que invirtieron más de dos millones y medio en mejoramientos habitacionales

Desde la Secretaría de Desarrollo Social se informó que “desde el comienzo de la gestión se ha llevado adelante un trabajo de asistencia y acompañamiento a los sectores más vulnerables de la sociedad. En este sentido, el Programa de Mejoras Habitacionales, constituye una herramienta fundamental para dar respuesta a este tipo de requerimientos.”

El intendente Dr. Bruno Sarubi, manifestó que “cuando comenzamos la gestión decidimos terminar con la entrega de materiales sin control, que a veces en lugar de ser una solución real, se transformaba en asistencialismo casi electoralista. Por eso implementamos muchos cambios en el Área de Desarrollo Social. Uno de ellos fue que todo lo que se entrega se hace mediante expediente, con la intervención de profesionales en el tema, como asistentes sociales, o psicólogos, y siempre existe un informe socio-económico previo. Además cuando entregamos chapas, por ejemplo, al poco tiempo se visita a la familia, para chequear que esas chapas fueron colocadas, y recién después se habilita la siguiente entrega de materiales”.

Este Programa de Mejoras Habitacionales ha requerido una inversión de más de dos millones y medio de pesos, en la compra de materiales para las tareas que se llevaron adelante en las más de 400 casas que fueron beneficiadas. “Esto significa que casi dos mil paceños han recibido algún tipo de asistencia concreta para mejorar su calidad de vida. En muchos casos hemos hecho baños para solucionar problemas de salubridad, o una habitación extra para terminar con las condiciones de hacinamiento en las que se encontraban algunos vecinos”.

Finalmente Sarubi dijo que “trabajando de esta forma podemos decir que llevamos soluciones definitivas a los más de 400 hogares en los que trabajamos. Eso nos hace saber que estamos en el buen camino”.

0 comentarios :

Publicar un comentario