15/4/19

Hechos policiales durante el fin de semana en el Departamento La Paz

Operativos y contravenciones:

Operativo control de Transito desarrollado conforme la Ley Nacional de Transito., donde se retuvieron 16 motocicletas y labrado de 27 actas. Se procedió a la detención de dos personas de sexo masculino por contravenciones a la Ley Provincial 3815. En el marco de las Elecciones Provinciales P.A.S.O se desplego la totalidad de la fuerza efectiva de la Jefatura de Policía La Paz desarrollándose con normalidad.
Sección Judiciales: se iniciaron actuados para ESTABLECER PROPIEDAD Y PROCEDENCIA de una motocicleta marca HONDA.


Se iniciaron actuados para “ ESTABLECER PROPIEDAD Y PROCEDENCIA “ de una motocicleta marca HONDA, modelo HERO de 100cc:

El procedimiento comenzó cuando el conductor del motorodado antes aludido, evadió un control policial ubicado en calle San Martin y Sarmiento., donde ante haberse detenido el motor le es requerido la documentacion pertinente, la que carecía en su totalidad. El joven conductor., comenzó a agredir al personal policial por lo que se identificó seguidamente. También se procedió a la verificación de las numeraciones de motor y cuadro de la motocicleta, corroborando que las numeración del motor presentaban signos NO ORIGINALES de fabrica, lo que motivo poner inmediatamente en conocimiento al Agente Fiscal en turno, el cual dispuso el SECUESTRO del rodado y la identificación de su tenedor.

Sección JUDICIALES: – Inicio actuaciones caratuladas “ LESIONES LEVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “ , acaecido en la intersección de las calles Echague y Alem.
Inicio actuaciones caratuladas “ LESIONES LEVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “ , acaecido en la intersección de las calles Echague y Alem, entre un automóvil marca Citroën, modelo C 4, conducido por una ciudadana, mayor de edad, colisiono contra una motocicleta marca Brava de 150cc., la cual era guiada por un individuos también mayor de edad; como consecuencia del siniestro, el conductor del rodado de menor porte fue examinado por el facultativo medico de esta Departamental, quien le dictamino que presentaba hematoma de codo izquierdo.
ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en el B° La Milagrosa Norte.

En la causa caratulada “ ROBO “, se realizo el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en el B° La Milagrosa Norte, ocupado por un hombre mayor de edad, donde se logró al SECUESTRO de parte de los elementos sustraídos en el caso, consistentes en un jarrón de cerámica de 0,80 X 0,40 metros, una reja de hierro, de aproximadamente 1,80 X 1,00 metros, un carretilla de chapa, una caja de cartón, con caños de PVC, de diferentes medidas y una media sombrea, de color verde de 6,00 X 4,00 metros, entre otros elementos., quedando el dueño del lugar directamente vinculado en la causa de referencia, siendo correctamente identificado y restituidos los efectos al denunciante.
ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en las Riveras del Rio Paraná, ocupado por un pescador.
Se procedió al ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en las Riveras del Rio Paraná, ocupado por un pescador, mayor de edad, donde se efectuó el SECUESTRO del porcino sustraído y denunciado, el cual ya se encontraba faenado, siendo estregado el mismo al denunciante del caso.
Se efectuó el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en calle Rondeau.
En el marco legajo caratulado “ ROBO a una vecina de Barrio Feria “, se efectuó el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en calle Rondeau, ocupado por una ciudadana, mayor de edad, donde se logro SECUESTRO del portón sustraído, el cual fue restituido a la damnificada del caso.
Se procedió a la detención de una persona, mayor de edad, sobre la cual pesaba un PEDIDO DE DETENCIÓN a requerimiento del Juzgado de Garantías del Dpto. COLON
Acorde a las comunicaciones permanentes mantenidas con diferentes policías a nivel Nacional, y habiéndose requerido específicamente colaboración a personal de la División Investigaciones de RESISTENCIA – Pcia. de CHACO, se procedió a la detención de una persona, mayor de edad, sobre la cual pesaba un PEDIDO DE DETENCIÓN a requerimiento del Juzgado de Garantías del Dpto. COLON – Pcia. de ENTRE RÍOS, cuyo evadido era buscado por la Justicia por haber sustraído, la suma de CINCUENTA MIL PESOS $ 50.000 del domicilio de la damnificada., al ingreso aduciendo ser empleado de ENERSA.
Por guardar relación con el legajo caratulado “ ROBOS REITERADOS “, y contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición, a cargo del Dr. WALTER CARBALLO, efectuaron el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en el B° Milagrosa Norte, ocupado por una femenina mayor de edad, en cuyo procedimiento se logro la DETENCIÓN de uno de sus hijos, el cual era buscado intensamente por el personal policíal; destacando que otro de los hijos de la dueña de la vivienda, ya se encontraba detenido en esta Departamental, siendo posteriormente trasladado hacia la Unidad Penal Nº 1 de Paraná para cumplir prisión efectiva.

Se efectuó el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en calle Maipú de la ciudad de Santa Elena
En los autos caratulados “ LESIONES Y AMENAZAS CALIFICADAS (POR USO DE ARMA DE FUEGO)”, se efectuó el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble sito en calle Maipú de la ciudad de Santa Elena, habitado por una persona mayor de edad, donde se efectuó el SECUESTRO de una arma de fuego del tipo pistola, calibre .22 LARGO, marca BERSA, con la numeración de serie SUPRIMIDA, con su correspondiente cargador colocado, con cartuchos en su interior y otro más en la recamara del arma, como asimismo mismo se logro el SECUESTRO, acorde a reactivo efectuado por personal de la Delegacía de Toxicología, de una planta de CANNABIS SATIVA (MARIHUANA) de un metro de altura, un envoltorio de nylon, conteniendo la misma sustancia estupefaciente, un paquete de papel para armar cigarrillos y una pipa de fabricación casera, siendo identifícalo el dueño de casa, acorde a lo dispuesto por la fiscalía actuante.

0 comentarios :

Publicar un comentario