26/4/19

La Cooperativa de Electricidad La Paz realizó este jueves 25 su Asamblea General Ordinaria

Este jueves 25 de abril la CELP llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria en la Sociedad fomento Educacional sito en calle Echagüe 836 de la Ciudad de La Paz, dando inicio a la hora 20.
Estuvieron presentes las autoridades y miembros integrantes del Consejo de administración, personal y socios de la Cooperativas de Electricidad La Paz.

Cabe destacar que en la asamblea participaron 45 socios quienes pudieron manifestar diferentes consultas ejerciendo su derecho de asociado.

El Dr Félix Lawrie Presidente del Consejo de administración brindo detalles sobre la memoria anual del Ejercicio Nº 60 cerrado el pasado 31 de diciembre de 2018, respecto a temas tales como tarifas, , fondo compensador, venta de energía, antena satelital, alumbrado público, electrificación rural, energías renovables, sistema interconectado, relaciones con Enersa, Municipio de La Paz, San Gustavo y Juntas de Gobierno; responsabilidad social colaborando con ayudas a instituciones intermedias, hogar de ancianos, establecimientos educativos; Servicio de Internet mediante fibra óptica directo al hogar cuya primera conexión en la ciudad se realizó en un domicilio particular de calle san Martin al 1200 el día 15 de agosto de 2018.

Respecto al tema de tarifas el Dr Lawrie puntualizó sobre las dificultades que tienen los usuarios para afrontar el pago de las facturas de luz, recordando que esto se debe entre otras variables a la quita de subsidios y a los valores que fija el EPRE que es el Ente Regulador de Energía de Entre Ríos.

En cuanto al alumbrado público se atendieron más de 1000 reclamos, mientras se continúa con el proceso de reconversión del sistema de alumbrado de vapor de sodio de alta presión por iluminación led, siendo las últimas obras realizadas la semi petonal de calle Moreno y la Costanera y se le ha sugerido al municipio realizar la obra del acceso de la ciudad.

Sobre lo referido a la electrificación rural se cuenta con más de 1620 usuarios y se ha concluido las obras complementarias del cierre eléctrico San Gustavo – Estacas. Al cierre del ejercicio se contabilizaron un total de 6.1498 asociados.

Otros de los temas tratados fue la incorporación de la fibra óptica mediante convenio con ARSAT llegando a la localidad de San Gustavo con 66 usuarios y destacando el importante crecimiento de usuarios del servicio de internet de la Cooperativa cuya evolución fue en la ciudad de La Paz del 80% en el término de un año

Cabe destacar que el contrato rubricado entre ARSAT y esta Cooperativa ha sido muy positivo para los usuarios que pueden contar con servicio accesible en términos económicos considerando las ventajas y beneficios que brinda la Fibra Óptica Directo al Hogar siendo la Cooperativa la primer empresa en brindar este servicio en la ciudad desde que se realizó la primera conexión en agosto del año pasado y a partir de allí se viene ampliando el radio de cobertura para que cada vez más vecinos, comercios, empresas y reparticiones públicas puedan contar con este servicio, como en las grandes urbes.

En este sentido podemos afirmar que La Paz ha dado el primer paso hacia lo que en el mundo de la mundo de las comunicaciones se denomina “Smart city”. Ciudad inteligente.

Finalmente el presidente del Consejo de Administración sostuvo que todos los esfuerzos que realiza el personal, consejeros y socios están dirigidos a que no decaiga la calidad del servicio eléctrico que presta la Cooperativa, llevando adelante medidas que brinden un servicio eficiente y sustentable libre de cortes prolongados.

Continuando con el desarrollo de la Asamblea, el otro punto del orden del día tratado fue el aporte de capital, el cual se decidió dejarlo en los mismos valores actuales, es decir 9% para urbano y 14%. Recordamos que el aporte de capital es un ingreso realmente necesario para el sostenimiento y buena prestación del servicio, cuyo pago además es voluntario.
Por último el auditor externo Cdor Rene Rossi brindo a los presentes un detallado informe del balance general que luego el Síndico Titular Sr Eduardo Siboldi en virtud del rol y las funciones que le competen aconsejo a los Sres. asociados la aprobación de la Memoria, Balance General, Estado de resultados y anexos.

Prensa y Difusión CELP La Paz

25 de abril de 2.019

0 comentarios :

Publicar un comentario