13/4/19

Las resultados de las PASO estarán online y en tiempo real

Este domingo el gobierno provincial pondrá a disposición de los partidos políticos que compiten en las PASO y de la ciudadanía en general los datos del escrutinio provisorio que tendrá lugar en el Centro de Cómputos Oficial dispuesto en el Centro Provincial de Convenciones. El sitio web para difusión de resultados será elecciones2019.entrerios.gov.ar
La coordinación del proceso está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación, siendo ejecutado a través de la Secretaría de Modernización del Estado, Ciencia y Tecnología y la Dirección General de Informática, organismo que ha realizado históricamente el conteo provisional de votos en la provincia de Entre Ríos.

De este modo, se podrá presenciar el desarrollo del acto electoral y, en ese marco, para garantizar la participación de las fuerzas políticas que compiten en el comicio podrán designar veedores que irán monitoreando la carga de cada uno de los telegramas que lleguen al centro de cómputos para su procesamiento.

El escrutinio provisorio tiene como objetivo brindar un servicio de información a la ciudadanía. No tiene relevancia jurídica, sin embargo, el gobierno provincial ha trabajado con normativa nacional respecto de las buenas prácticas para garantizar la transparencia y criterios de fiscalización de las distintas fuerzas.

A diferencia de los procesos anteriores se ha incrementado la cantidad de centros de digitalización y de transferencia de telegramas. Estará habilitado un sitio web para difusión de resultados; el centro de cómputos oficial funcionará en el CPC junto con un Centro de Difusión para personal acreditado de las fuerzas políticas y el periodismo que funcionará en el mismo lugar.

"La provincia garantiza la eficacia, eficiencia y seguridad en la transmisión, carga y procesamiento de los datos, la fiscalización de los frentes y partidos políticos y el acceso a la información pública por parte de la sociedad" indicaron desde la Casa Gris a través de un comunicado.

0 comentarios :

Publicar un comentario