11/4/19

Llaman a una consulta pública para la pavimentación de 42 kilómetros de ruta que unirá Bovril con el Solar

A través de un trabajo realizado durante varios meses por el senador provincial por el departamento La Paz, Aldo Ballestena se llegó a un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo, (BID) para la ejecución de una importante obra que se realizara luego de una consulta pública a realizarse el 15 de abril. Se trata de una obra vial que unira la ciudad de Bovril con la de El Solar.

En este contexto, el senador Ballestena dio cuenta que “es un trabajo que llevó varios meses debido a que previo a proponer este proyecto se debía hacer un estudio de la zona como asi también elaborar un proyecto y presentarlo ante el Banco Interamericano”, manifestó el senador.

“Justamente uno de los pasos próximo a cumplirse se dará el 15 de abril en la Municipalidad de Bovril que será la sede de la audiencia pública a efecto de la puesta en consideración de la ciudadanía del estudio del impacto ambiental del proyecto de obra antes aludido”, informó el senador.

Por otra parte, Ballestena contó que se trata de 42 kilómetros para empalmar la Ruta 12 desde Bovril hasta El Solar”.
Lo ambiental, una prioridad

Asimismo, Ballestena manifestó que dado que "lo ambiental es prioridad" dentro de la política de gobierno, es que las audiencias públicas juegan un rol importante, de allí que nuevamente para esta obra y de acuerdo a lo que establece la Ley Provincial, es que se convocó a esta consulta pública a fin de que todos los interesados puedan emitir su opinión, aludió el senador.

Y concluyó diciendo que “esta obra tiene como objetivo el incremento de la producción agropecuaria, tanto en calidad como en cantidad, así tambien asegurar la transitabilidad permanente del camino y un aumento sostenido de las inversiones en el sector”.

Fuente: InfoPaer

0 comentarios :

Publicar un comentario