20/5/19

Agmer adhiere al paro del 29 de mayo: No habrá clases en Entre Ríos

El miércoles 29 de mayo no habrá clases en Entre Ríos. Los docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- definieron adherir al paro convocado por la Central de Trabajadores de Argentina -CTA- y la Confederación General del Trabajo -CGT- para esa fecha, en disconformidad con las medidas de ajuste del gobierno nacional.

"Esta realidad económica golpea en nuestras escuelas de manera cotidiana y afecta el salario docente que no escapa a la pérdida del poder adquisitivo sufrido por el conjunto de la clase trabajadora" indicaron desde el gremio a través de un comunicado.

Por ello desde Agmer, en el marco de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina -Ctera-, siguen reclamando "Paritaria Nacional Docente, salarios dignos, nueva Ley de Financiamiento Educativo y escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender".

La medida de fuerza resuelta por las centrales sindicales se llevará adelante en todo el país para expresar "el rechazo al ajuste, los tarifazos, los despidos y la creciente desocupación y pobrezaproducto de la política económica que lleva adelante el Gobierno nacional".

La huelga general se cumplirá además en una fecha emblemática para el pueblo trabajador: ese día se cumplen 50 años del Cordobazo, gesta histórica que marcó el inicio del fin de la dictadura militar iniciada en 1966.

Fuente: Ahora

0 comentarios :

Publicar un comentario