20/5/19

El Camión Cultural visitó La Paz

Por una gestión de Leonardo Fonseca, junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, se realizó una gran jornada cultural en el Puerto. Cientos de paceños disfrutaron de una hermosa jornada.

En las instalaciones del Puerto de la ciudad de La Paz, este domingo, se montó la infraestructura del camión escenario viajero de Cultura Encendida donde en poco tiempo el público comenzó a llegar para disfrutar de una tarde especial.

Los niños desde temprano se mostraban curiosos alrededor del escenario y cuando el evento dio inicio con la presentación del clown “Goomy” todas sus expectativas se transformaron en asombro. La magia, el humor y el arte circense con la rueda Cyr son la especialidad de “Goomy” que nunca defrauda y maravilla a los presentes tanto a chicos como a grandes.
También participaron los candidatos, a diputado Sergio Castrillón y Amilcar Genre Bert que va por un lugar en el Senado.
"Esto es muestra de lo que se puede lograr si trabajamos en conjunto con la Provincia. Es la primera vez que llega este camión a La Paz y es parte de nuestra gestión porque vemos la necesidad de acceder a shows y actividades culturales, que tienen nuestros vecinos" afirmó Fonseca.

"El compañero Gustavo Bordet, se comprometió a seguir trabajando junto a nosotros y darnos las obras que nuestra Ciudad necesita para desarrollarse y además generar trabajo genuino" explicó el candidato a Intendente peronista, por eso estamos caminando todos los barrios, llevando nuestra propuesta política que encabeza nuestro Gobernador" dijo Fonseca.

Cocina con identidad
El chef Valentín Dafarra fue el responsable de llevar adelante la propuesta gastronómica del día al cual define de la siguiente manera “como estamos en una zona portuaria en un pueblo de pescadores, vamos a realizar un pescado frito con papas, tenemos para trabajar lomito de armado y surubí, todo bien fresco, lo vamos a pasar por una masa de harina de arroz y cerveza acompañado con papas y batatas de la zona fritas junto a una mayonesa de hierbas cítricas con limón y pickles de cebolla, el plato lo llamaremos Pescado frito a La Paz” explicó el Chef.
La cocinera local fue Tamara Blanche quién además es alumna en una escuela para jóvenes y adultos y se está capacitando en panificación.

Cuando el plato estuvo listo al igual que la presentación del mismo la mesa de degustación se vio rodeada para finalmente probar aquello que los cocineros prepararon con tanto esmero.
Música
Laura Vargas llegó al escenario junto a su guitarra y un amplio repertorio con mucho ritmo para armonizar la tarde en el puerto, mientras las familias disfrutan del mate y recorren los puestos de los feriantes.

El ritmo continuó de la mano del acordeonista Andrés Buchammer y finalmente se hacen presentes Ariel Buchammer y Sabes que sí.

Feria de Emprendedores
Entre los stands de emprendedores y artesanos se encuentra la Sra. Raquel Montero, Coordinadora de los centros de Jóvenes y Adultos del departamento La Paz, y sobre su presencia en este día explica “vinimos a acompañar este camión cultural con todos los centros de formación profesional y laboral, acá estamos con la formación en cocina donde tenemos elaboración de productos de panadería, también están las chicas que hacen Telar y las chicas de Turismo” respecto a la función educativa que los centros ejercen en la comunidad Montero agrega “es una salida laboral y de capacitación para aquellos que desean seguir capacitándose, además tenemos la terminalidad del secundario a través de convenios con los gremios, con vialidad, municipios, juntas de gobiernos, para que quienes trabajan allí terminen el secundario y poder progresar y jerarquizarse en sus trabajos y algunos continúan con estudios superiores. En cuanto a las capacitaciones el objetivo es que tengan una salida laboral” finalizó.

Hermosa tarde la vivida en la ciudad de La Paz con un gran marco de público que colmó el puerto. 

 Partimos nuevamente para seguir recorriendo las rutas de Entre Ríos.

0 comentarios :

Publicar un comentario