9/5/19

Entregaron herramientas de trabajo a más de 20 personas, con una inversión que supera los $500.000 pesos

La Secretaría de Desarrollo Social municipal realizó ayer la entrega de herramientas correspondiente al programa Manos a la Obra, donde 21 personas recibieron maquinarias indispensables para el desarrollo de sus actividades laborales que le dan sustento a la economía de cada uno.

En primera instancia, 13 artesanos de La Paz recibieron sus herramientas como un servicio de apoyo a la producción, donde se busca fortalecer emprendimientos individuales del grupo de personas que integran la Asociación Civil de “Artesanos La Paz”, como así también el espacio donde este grupo de personas comercializan su producción.

Por otra parte, 8 jóvenes que concurren al área de discapacidad del Gobierno local, recibieron herramientas para dar inicio al proyecto “Mundos Posibles”, donde comenzaran un taller laboral, en primera instancia, para la confección de bolsas de frizelina. A través de ésta área, el municipio busca promulgar la integración de los jóvenes, favoreciendo la destreza y hábitos laborales, forjando producciones que se vinculen con los intereses de los mismos y a la vez se lleve a cabo un trabajo comunitario. Asimismo será un canal para el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía personal, autoestima, responsabilidad, concentración, capacidad creativa, participación e interacción social.

El Intendente, Bruno Sarubi, estuvo haciendo la entrega de las herramientas, “hace mucho tiempo venimos trabajando de manera mancomunada entre municipio, provincia y nación para que nuestros productores y artesanos adquieran tanto herramientas como microcréditos para fortalecer su labor diaria, además de contar hoy con un espacio destinado para la comercialización de estas producciones como es la feria zonal que ahora funciona en el polifuncional”. Haciendo referencia al programa “Mundos posibles”, Sarubi dijo, “me pone muy feliz que los chicos hoy tengan este nuevo emprendimiento para que puedan tener una inserción en el mundo laboral. Venimos trabajando en la inclusión en muchos aspectos, y este que iniciamos hoy es muy importante para ellos y sus familias, para que puedan desarrollar todo su potencial y adquirir nuevas habilidades, por eso apoyamos y gestionamos para que puedan tener las mismas oportunidades”.

La inversión en maquinarias de estos dos proyectos supera los 500 mil pesos, con un total de 21 beneficiaros que ahora fortalecen sus producciones, abriendo nuevos caminos para potenciar la economía social local.

0 comentarios :

Publicar un comentario