27/5/19

Policiales del fin de semana en el Departamento La Paz

Causas judiciales y procedimientos efectuados por efectivos de la Jefatura de Policía Departamental LA PAZ, desde el 20 al 26 MAY 19; siendo los mismos los que seguidamente se detallan:

- División INVESTIGACIONES:

- Se procedió a la DETENCIÓN por el delito de ROBO en FLAGRANCIA de dos individuos, un mayor y un menor de edad, quienes, previo violentar una reja de una vivienda en construcción, sustrajeron una cuchara de albañil, una pinza, un rollo de manguera, una llave de luz y un rollo de cable, cuyos elementos fueron recuperados y restituidos a su propietario, quedando los mismos vinculados en la causa judicial instruida al respecto.

- En el marco del legajo judicial caratulado “ HURTO “ se efectuó el SECUESTRO de una bicicleta del tipo playera, sustraída a un jubilado, de 74 años de edad; por disposición del Agente Fiscal en Turno, el biciclo incautado fue restituido al damnificado del caso, quedando la persona que lo poseía vinculado en el hecho.

Sección JUDICIALES:

- Actuados caratuladas “ LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE DE TRANSITO “, acaecido, en horas de la madrugada, en la intersección de las calles Urquiza y España, donde por causas que se tratan de establecer, una ciudadana, de 51 años de edad, que transitaba a bordo de su motocicleta marca HONDA modelo WAVE, perdió el control del motorodado y cayó al pavimento, siendo trasladada hacia el nosocomio local, donde se determino que la misma presentaba politraumatismo craneal, por lo que fue inmediatamente trasladada hacia el Hospital San Martin de Paraná. La victima poseía el casco colocado pero no abrochado.

- Comisaria PRIMERA:

- Inicio legajo judicial caratulado “ DECESO Y LESIONES GRAVES EN ACCIDENTE VIAL “ acaecido, en horas de la noche, en Ruta 12 a la altura del kilometro 597, entre un colectivo de larga distancia y un automóvil marca FIAT modelo PALIO, cuyo conductor perdió la vida, resultando lesionados gravemente los demás ocupantes del rodado, una ciudadana y un menor de edad, los cuales fueron derivados hacia el Hospital San Martin y San Roque de la ciudad de Paraná. Por disposición del agente fiscal en turno, se les extrajo sangre a ambos choferes y se tomaron entrevistas a testigos presenciales del siniestro vial.

- Autos caratulados “ LESIONES RESERVADAS (EN RIÑA) ”, hecho ocurrido en el Bº Feria, más precisamente en horas de la madrugada, cuando dos hermanos circulaban por la calle discutiendo y en un momento determinado uno de ellos extrajo un cuchillo entre sus ropas y apuñalo al otro, lesionándolo de gravedad en la zona del cuello, lo que motivo que el mismo se trasladado hacia el nosocomio local, donde previo ser intervenido quirúrgicamente, fue derivado hacia el Hospital San Martin de Paraná, debido a la gravedad de las lesione que presentaba.

- En el legajo caratulado “ VIOLENCIA DE GENERO Y LESIONES ”, y contando con el correspondiente mandamiento judicial, emitido por el Juzgado de Garantías y Transición local, se efectuó el ALLANAMIENTO Y REQUISA DOMICILIARIA de un inmueble del Bº La Milagrosa, en cuyo procedimiento se efectuó la DETENCIÓN y posterior traslado hacia esta Departamental del dueño de casas, un individuo de 40 años de edad, por lesionar en el rostro a su pareja.

- Comisaria SANTA ELENA:

- Se logro el SECUESTRO de una motocicleta marca SUZUKI modelo AX100cc, sustraída en ese radio jurisdiccional, donde resulto damnificado un vecino de dicha localidad, cuyo motorodado fue localizado abandonado frente a una vivienda del Bº Cuarteles y posteriormente, previa entrega de documentación que acredite propiedad, entregado al damnificado en autos.

- También se procedió al SECUESTRO de otro motovehículo marca HONDA modelo TORNADO 250cc., sustraída, en el año 2016, en jurisdicción de Comisaria Cuarta de Paraná; dicho rodado fue hallado abandonado frente a una vivienda del Bº 25 de Mayo, habiéndose dado intervención a la fiscal local y puesto a disposición de la unidad fiscal actuante de la ciudad capital provincial.

- Causa judicial caratulada “ LESIONES RESERVADAS (MORDEDURA DE CAN) - VICTIMA MENOR DE EDAD “, personal policial toma conocimiento del ingreso al Hospital Materno Infantil SAN ROQUE de Paraná, de un menor de 3 años de edad que fue atacado, en su domicilio, por un perro, resultando lesionado en el rostro (cara, mejilla, ambos ojos y nariz). Se dieron inicio a las correspondientes actuaciones para establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.
- Inicio legajo judicial caratulado “ DECESO (AHORCADO) “, el desenlace del hecho se produjo, en horas de la tarde, cuando un empleado municipal regreso a su domicilio y encontró sin vida a su pareja pendiendo de un tirante del dormitorio de la finca, cuya femenina ya habría intentado quietarse la vida en otras oportunidades. Tomo intervención en el hecho personal de la sección criminalística, el médico policial y el forense dependiente del poder judicial provincial. Por disposición del agente fiscal en turno, el cadáver fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior entierro.

OBS.: Se efectuaron OPERATIVOS DE CONTROL VEHICULAR, mediante los cuales se procedió a la RETENCIÓN de 14 motocicletas y se confeccionaron 39 actas por distintas infracciones a la LEY NACIONAL DE TRANSITO N° 24449, se detuvo a 3 personas por diferentes delitos, como así también se efectuó la aprehensión de 5 individuos por infracción a la LEY PROVINCIAL N° 3815 de contravenci

0 comentarios :

Publicar un comentario