20/6/19

70 Jóvenes y Adultos comienzan un nuevo desafío: Terminar la secundaria virtualmente

Los primeros días de julio comenzará a funcionar en La Paz el programa “Oportunidades”, una nueva propuesta del Consejo General de Educación y que tiene como objetivo brindarles la posibilidad a 70 jóvenes y adultos del Departamento de cumplir con la obligatoriedad de la escuela secundaria.

Lo que hasta hoy se conocía como Secundario Semipresencial tendrá un cambio profundo. La Dirección de Secundaria de Joven y Adultos diseñó un nuevo programa denominado “Oportunidades” con el cual 70 trabajadores de cada uno de los 17 departamentos de la Provincia podrán concluir el secundario virtualmente a través de la plataforma ATAMA.

La nueva propuesta tiene un total de 6 módulos, cada uno con una duración de 5 meses y los estudiantes encontrarán todo el material en la plataforma, realizar las actividades virtualmente con el apoyo de los Tutores para luego rendir de forma presencial en cada una de las sedes que dispuso el CGE.

En el Departamento La Paz, los cupos fueron distribuidos de manera estratégica y luego de un largo análisis de las necesidades que presentaba cada una de las localidades sumando un total de 70 estudiantes.

En el caso de Santa Elena, durante la jornada del miércoles 19, la Supervisora del nivel junto al Facilitador se reunieron con un grupo de esa localidad para explicar la nueva propuesta a través de una capacitación y reunir la documentación necesaria para comenzar con la primera etapa del programa.

Los 70 estudiantes comenzarán a cursar sus estudios secundarios en el mes de julio previo de recibir una capacitación sobre el funcionamiento del programa.

Felicitaciones para los estudiantes que se animaron a la propuesta y mucha suerte en esta nueva etapa.

0 comentarios :

Publicar un comentario