3/6/19

ATALP Pide que se ponga en marcha la planta de transferencia para evitar camiones en la ciudad

La asociación de transportistas agrupados La Paz ATALP se encuentra por estos días llevando adelante una campaña de concientización sobre el ingreso del tránsito pesado a la ciudad destacando que esta actividad implica problemas de seguridad para la población en general por un lado y el deterioro de las calles y puentes por otro.

Como parte de una posible solución en el corto y mediano plazo proponen una playa de transferencia en las afueras de la ciudad.

Un vocero de ATALP manifestó, “Queremos sumar a la población en general a la iniciativa que estamos desarrollando desde el centro de transporte”

“teniendo en cuenta algunos accidentes que se dieron en nuestra ciudad con camiones, acoplados y en particular uno que sucedió hace pocos días y que fue el disparador de toda esta situación, donde un acoplado que se desprendió a la altura de la escuela San Martín impactó sobre un kiosco y se puso en evidencia la peligrosidad que genera esta actividad en las calles céntricas ”.

“Queremos dejar en claro que los camioneros no estamos de acuerdo con la necesidad de ingresar al casco urbano con las equipos cargados con tantos kilos y el peligro que eso representa tanto para el camión como `para la sociedad en general”.

“Consideramos que es algo que hay que ordenar, buscarle una solución a través de medidas concretas en el corto y mediano plazo teniendo en cuenta todos los sectores afectados en consenso con las autoridades municipales”

“La Paz ha crecido y hoy tenemos un parque automotor ampliado con un tráfico mucho más complejo y resulta imperante regular el ingreso de camiones con acoplado”.

“Además de la seguridad apuntamos a preservar el casco urbano ya que un camión cargado con 45 mil kilos indefectiblemente deteriora las calles y los puentes”

“Por un lado desde la Municipalidad se hace un gran esfuerzo en mantener las calles y por otro lado el tránsito pesado los destruye”.

“Hoy en día tenemos que entrar obligadamente a descargar y eso se escapa un poco de nuestro control. Lo que podemos hacer hoy es pedirle a la gente que se sume a esta iniciativa”.

“Hay ciudades que desvían el tránsito pesado por la periferia evitando el ingreso a la ciudad esperemos que se pueda hacer algo parecido en La Paz”.

“En La Paz por ej. para entrar al casco Urbano tenemos una entrada obligatoria por un puente muy antiguo (puente Rojo) y pasamos cerca de 6 o 7 escuelas.

“con el fin de organizar la carga y descarga esta presentado un proyecto para la construcción de una playa de transferencia en el predio que posee ATALP en las afueras de la ciudad lo que representaría un comienzo en la solución definitiva al ingreso de tránsito pesado en la zona céntrica de nuestra ciudad”.

Fuente: La Paz Digital

0 comentarios :

Publicar un comentario