4/6/19

Bordet pidió a los vecinos, votar por Leo Fonseca

El gobernador visitó La Paz y junto a Leo Fonseca, recorrieron la Planta Potabilizadora, la plaza Belgrano, charlaron con comerciantes del centro y terminaron con una conferencia de prensa.

El Gobernador recorrió el Departamento. En La Paz, visitó la obra de la Planta Potabilizadora de agua que se realiza con fondos provinciales. Más de 132 millones de pesos se invirtieron para esta primera etapa. Gustavo Bordet junto a Leonardo Fonseca y la Ministra Laura Stratta, vieron los avances de la "mega obra que traerá una mejora importantísima en la calidad de vida de los paceños" afirmó el candidato a intendente.
Luego visitaron la plaza Belgrano, donde los esperaban cientos de vecinos. También estuvieron presentes la Banda de Música Ciudad de La Paz. Alumnos de escuelas y militantes.

Todos saludaron al Gobernador y se sacaron fotos con los candidatos. En un pequeño acto improvisado, Bordet tomó el micrófono y entusiasmó a los presentes: "Tenemos la habilitación de Puerto Márquez, la Planta Potabilizadora de agua y este tema del Colector cloacal que no arreglan, lo vamos a resolver con Leo. Por eso compañeros, vamos a militar con fuerza, confianza, con mucha garra, que estamos muy cerquita de ganar, hay que poner hasta lo último y no guardarnos nada. Fuerza compañeros", expresó el Gobernador ante la multitud.
Los candidatos se dirigieron al centro de la Ciudad, donde caminaron algunas calles céntricas y charlaron con vecinos y comerciantes. A pocas cuadras, en la plaza 25 de mayo, lo esperaban más militantes y vecinos que querían charlar con el Gobernador.
En el resto bar "La Vereda" se llevó a cabo la conferencia de prensa donde los periodistas de medios locales, tuvieron la oportunidad de dialogar con los candidatos. En la mesa estuvieron presentes, el gobernador Gustavo Bordet; la ministra Laura Stratta; el candidato a diputado, Julio Solanas; el candidato a senador, Amilcar Genre Bert; el candidato a diputado, Sergio Castrillón y el candidato a intendente, Leonardo Fonseca.

El gobernador fue el más consultado y entre sus declaraciones, comenzó diciendo “Queremos completar la obra que hemos iniciado en esto casi cuatro años para darle a Entre Ríos una infraestructura sólida que permita desarrollar sus enormes potencialidades productivas. Creemos que este es el camino para generar trabajo genuino, y con eso el bienestar que nuestras comunidades tanto anhelan. Acá no hay shocks mágicos, acá hay políticas de Estado, estrategias para el desarrollo y mucho trabajo junto a un gran equipo como el que hemos conformado en el departamento La Paz", sostuvo.

Consultado sobre cuál sería la problemática más urgente para tratar, Fonseca afirmó "en el caso de ganar y llegar a la intendencia, nos comprometimos con el Gobernador a trabajar para dar solución a un grave problema ambiental y de salud que es el Colector Cloacal. Esa sería mi primera obra, la más urgente porque la gente no puede seguir viviendo así" expresó.

En ese marco, Bordet recordó: "El agua es el principal alimento que consumimos las personas y contar con ese recurso de manera segura es el primer paso para llevar salud a nuestras ciudades". Destacó además "la gran inversión que estamos haciendo desde la provincia para construir y ampliar las plantas potabilizadoras de agua en varias ciudades".

"Algunas obras ya están terminadas e inauguradas como el caso de Valle María y Villa Urquiza; estamos avanzado con la de Hernandarias, construyendo la planta de La Paz, ampliando la planta de Concepción del Uruguay, terminamos e inauguramos la ampliación de la planta de Colón y en Concordia se está ejecutando la duplicación de la capacidad de la planta actual", enumeró.

Bordet destacó también que "estas y todas las obras que estamos haciendo, como es el caso del cierre energético del norte entrerriano, son posibles porque antes logramos ordenar las cuentas públicas".

"A veces es necesario no perder de vista el camino que recorrimos para llegar hasta acá. Estos tres años y medios tuvimos una gestión muy activa en materia de ordenamiento de las cuentas públicas y transparencia en la administración. Eso nos permitió desplegar un programa de obras públicas prioritarias que tienen un doble sentido, porque mejoran la calidad de vida de la gente y además crean puestos de trabajo y generan actividad económica", detalló.

0 comentarios :

Publicar un comentario