10/6/19

Santa Elena: a pesar del festejo de Rossi, Moreyra fue reelecto con el 46%



El intendente revirtió el resultado de las PASO y se impuso con el 1% de diferencia (119 votos) frente a Domingo Daniel Rossi, que quedó en segundo lugar con el 44,95%.

En una reñida contienda electoral, Silvio Moreyra, candidato de Creer Entre Ríos, retuvo la Municipalidad de Santa Elena este domingo en las Elecciones Generales al resultar reelecto con el 45,99% de los votos (5.247 voluntades), según el 100% de las mesas escrutadas.

De esta manera, el mandatario local revirtió los guarismos de las PASO, que le habían dado un 2% de ventaja al cuatro veces exintendente Domingo Daniel Rossi, quien este 9 de junio festejó anticipadamente pero terminó segundo con el 44,95% (5.128 sufragios), poco más de un punto por debajo del ganador.

"Yo había dicho hoy temprano que había que recontar acta por acta para saber cuál era el resultado final y según el informe de la Junta Electoral, estamos imponiéndonos por 119 votos", dijo Moreyra en diálogo con La Sexta la madrugada del lunes.

El intendente reelecto confesó que vivió el conteo de votos "sufriendo" pero ya ahora, enterado fehacientemente de su victoria, "con tranquilidad". "Por supuesto que la convocatoria tiene que ser para toda Santa Elena; el resultado de hoy es del pueblo", enfatizó.

Y concluyó: "Le quiero agradecer a todos los militantes, los que nos han acompañado y han trabajado fuertemente. Seguramente que a partir del 8 de diciembre tenemos que hacer un mayor esfuerzo porque las expectativas y las esperanzas de Santa Elena son muchas y las necesidades también".

El tercer lugar fue para la actual concejal Marta Núñez (Cambiemos - 6,90%); el cuarto, para Alicia Álvarez (SER - 1,97%) y el quinto, para Alberto Alarcón (Confederación Vecinalista - 0,18%).

FESTEJO ANTICIPADO

La noche de este domingo, antes de conocerse los resultados oficiales finales, Rossi se adjudicó el triunfo y festejó en su casa partidaria de calle Eva Perón, donde lo vitorearon cientos de militantes de Juntos por Santa Elena.

“Permítanme que me emocione, permítanme felicitar a todos los que participaron, a los que acompañaron. Permítanme reconocer a todos que solamente con amor, con fe y esperanza pudimos ganar esta elección. Ganó el amor, el afecto, la humildad de estar siempre, de estar acá, vivir acá, de no irme", fueron las primeras palabras del discurso de Rossi.

Fuente: La Sexta

0 comentarios :

Publicar un comentario