22/7/19

450 personas participaron de la 6ta Jornada Departamental Recreativa de Adultos Mayores

Este sábado se llevó a cabo la 6ta jornada de promoción y prevención de los adultos mayores, donde en esta oportunidad La Paz fue sede por primera vez.

El intendente, Bruno Sarubi y la secretaría de desarrollo social Mirelly Cardozo, estuvieron acompañando la mañana, formando parte de las diferentes actividades pensadas para el disfrute y la toma de conciencia de la importancia de nuestros adultos mayores. Quienes además hicieron entrega de un dulce artesanal a los coordinadores de cada federación.

El presidente municipal, dejó su mensaje refiriéndose a no olvidar que las personas mayores son seres de derechos que deben ser tratados como se lo merecen y a su vez, invitó a que cada vez sean más los adultos mayores que se animen a participar y formar parte de estas jornadas,

Mirelly Cardozo también resaltó que "debemos seguir pensando políticas públicas para construir un compromiso con nuestros adultos mayores y brindarles una mejor calidad de vida"

Participaron del encuentro más de 450 personas del norte entrerriano, siendo delegaciones de Federal municipal y Ñandubay; Piedras Blancas; Santa Elena; Bovril; Sauce de Luna; Conscipto Bernardi; San Gustavo; La Paz ;El Solar y Villa del Rosario.

Pedro Manucci, director de adultos mayores de la provincia, también estuvo compartiendo la jornada, donde destacó la importancia de estos eventos, ya que promueven la sensibilización de las personas mayores, en cuanto a la actividad recreativa y actividad social, ya que estos espacios sirven para la reflexión de sus derechos. Los adultos mayores se apropian de estas jornadas, y son estos los espacios donde se abren a la participación y eso genera un movimiento en ellos que sirve para expresarse.

El gobierno de la ciudad de La Paz, resaltaron que se continuará trabajando para generar encuentros donde nuestros adultos mayores puedan continuar siendo actores sociales activos

0 comentarios :

Publicar un comentario