15/7/19

Avanza la consolidación del acceso a la escuela Antequeda en el departamento La Paz


El gobierno provincial, a través de maquinarias de Vialidad, lleva adelante la mejora y consolidación del ingreso a la escuela agrotécnica Nº15, Manuel Antequeda, en el departamento La Paz. 

Se trata del embrozado y enripiado de los primeros seis kilómetros hacia la ciudad de Borvril.Con una inversión en materiales cercana de 12 millones de pesos, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, avanza en la reconstrucción del camino de acceso a la escuela agrotécnica Antequeda, en el departamento La Paz. Hasta el momento se han consolidado con material calcáreo más de 3.300 metros lineales de los seis kilómetros que comprende esta etapa.

Tras recorrer la obra, la directora de la repartición vial, explicó que “en primer término se trabajó en el acondicionamiento, construcción y preparación de la base de suelo natural con trabajos de limpieza de cunetas, perfilado de taludes y terraplenes, conformación de banquinas y afirmado de la base de asiento. En tanto que, por estos días, se han colocado más de 4.000 metros cúbicos de broza sobre los primeros 3,3 kilómetros del camino desde la escuela agrotécnica en dirección a Bovril”.

En ese sentido, Benítez agregó que dichas tareas continuarán hasta completar los 6.000 metros linealescon un ancho de 6 metros y 20 centímetros de espesor. “Posteriormente comenzará la distribución de ripio natural arcilloso con 5,5 metros de ancho y 15 cm de espesor”, detalló.

El cuanto a lo proyectado, la obracontemplala reconstrucción y consolidación con 7200 m3 de broza y 4950 m3 de ripio de un tramo de 6 kilómetros de los 18 que comunican la institución educativa con la localidad de Bovril. El tramo restante es mantenido por maquinarias y personal de Vialidad a los efectos de garantizar la transitabilidad.

0 comentarios :

Publicar un comentario