10/7/19

Comerciante permitió que casi 300 personas puedan disfrutar de un locro

El gran gesto lo tuvo el joven comerciante Ignacio Baldini, propietario de Carnicería “El Potro”. Con su aporte y con la iniciativa del programa radial “Mañanas en Positivo”, se le dio de comer a casi 300 vecinos en uno de los barrios humildes de la ciudad. 

En tiempos en que la ayuda hacia los sectores más vulnerables se torna imprescindible, la propuesta del conductor radial Luís Garita tenía que ver con la realización de un gran locro patriótico para la gente con mayores necesidades del Barrio “Evita Mil”, uno de los tantos sectores que forman parte del gran y populoso barrio Feria de la ciudad de La Paz.

Muchos de los jefes de familia que habitan el lugar son changarines o jornaleros y la situación económica actual los viene castigando duro hace más de dos años.

“Son familias a las que le cuesta mucho cubrir el alimento todos los días. Muchos de ellos tienen a sus hijos en comedores escolares o merenderos sociales con los que también colaboramos en muchas oportunidades”, remarcó “Nacho” Baldini.

“Con Garita venimos haciendo distintos tipos de iniciativas solidarias ya que su programa de radio llega a los barrios más humildes. Cuando podemos dar una mano no lo dudamos”, subrayó.

El aporte en carnes de distintos cortes que realizó Carnicería “El Potro” fue suficiente para cocinar un locro que permitiera conseguir 300 porciones.

“Nuestra ciudad no escapa a la situación de crisis que se vive en todo el país. En La Paz, los comerciantes hacemos malabares para sortear este momento y esperar que todo mejore muy pronto. Pero si hay algo que tenemos los paceños es el compromiso solidaria que muchas veces aparece de los sectores medios, laburantes y de las propias familias humildes que saben lo que es pasar por necesidades”, asegura Baldini. 

Son permanentes los casos y cada día aparecen nuevos, en donde se observa la ayuda de la gente común ante los casos de pobreza extrema o necesidades como las que se ven hoy en Argentina con miles de ciudadanos que viven en las calles y a los que el Estado no está pudiendo o sabiendo alcanzar.

En esta oportunidad y a partir del corazón solidario de este carnicero, 300 personas pudieron compartir el 9 de julio con un suculento locro patrio.

Fuente: Política con vos

0 comentarios :

Publicar un comentario