19/7/19

Familias ribereñas decidieron tomar terrenos lindantes al Club Comercio

Según informó “Política con vos”, son alrededor de 36 familias ribereñas que se organizaron desde la jornada del jueves en y una asamblea participativa decidieron tomar el predio ubicado en las calles Chacabuco, Sarmiento y la Ribera del Paraná.

Cansados de esperar respuesta a la problemática de tierra y vivienda y ver como en muchos de los casos, las barrancas caen sobre su precaria vivienda construida en los terrenos de sus padres, avanzaron con la lucha por recuperar algo de dignidad.

Un caso similar al vivido en lo que hoy se denomina Barrio “Papa Francisco”, donde 20 familias que venían soportando promesas incumplidas, decidieron organizarse y delinear terrenos que, en principio se decía que eran propiedad del Club Independiente, sin embargo todos los papales presentados ante la justicia eran de dudosa procedencia y legitimidad.

El terreno detrás del Club Comercio está desocupado, sin moradores, sin señalización y sin ningún tipo de aprovechamiento desde hace casi tres décadas o más. Siempre se lo conoció como “terreno baldío” y ante la extrema necesidad de mudarse a lugares más seguros, las familias ribereñas que viven mayormente de la actividad pesquera, decidieron tomarlo de manera pacífica.

Organizaciones sociales como el Frente 19 y 20 “Pocho Lepratti”, CTEP, CCC, entre otros, acompañan a los referentes del barrio en la organización ya que tienen como experiencia,lo vivido en el barrio Papa Francisco.

También nos informaron que a través de la Fiscalía en Turno fue puesta en conocimiento a la Justicia de la situación, dejando claramente expresado que no actúan desde el anonimato, por el contrario, se presentan ante la Fiscalía (por nota) tres personas como responsables y adjuntan una planilla con otras treinta y cinco firmas.

El Decreto 358/17 refiere al Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP).

Por otra parte, desde el Club Comercio acercaron a “El Ojo Mirador” documentación que acredita la propiedad del terreno en cuestión y aseguraron que realizarán el reclamo correspondiente en la justicia local.
Documentación enviada a "El Ojo Mirador" que acredita la titularidad del Club Comercio

Según la Escritura, es propiedad del Club Sportivo Comercio. El predio mide 54.775,84 m2 y está comprendido entre las calles Sarmiento - Chacabuco, Ituzaingó - Rio Paraná.




Fuente: Política con vos y El Ojo Mirador


0 comentarios :

Publicar un comentario