26/8/19

Comenzó Galas del Rio: Arte de primer nivel, educación e inclusión

Este fin de semana, cumpliendo once años como el evento de arte más grande de La Paz, dio inicio la semana de Galas del Río. Hasta el 1° de septiembre tanto paceños como turistas atraídos por el gran valor cultural de este evento, vuelven a vivir de los encuentros de arte con el nivel más alto de la región.

La municipalidad viene apostando a este evento, tanto con aportes económicos que ayuden a solventar los gastos, como así también con la logística de la organización; pero principalmente, involucrándose para hacer de galas, un evento inclusivo que pueda llegar a los barrios con la participación de niños, jóvenes y adultos que nunca antes han tenido la posibilidad de presenciar talleres, conciertos o exposiciones de gran nivel.
En este marco, el intendente Bruno Sarubi, ha sido partícipe de los eventos que se han ido desarrollando durante el fin de semana, donde expresó su total apoyo y compromiso, “tener en La Paz todos los años un evento como Galas del Río es muy importante y muchas veces no nos damos cuenta de la magnitud de artistas que llegan, como gobierno nos involucramos porque queremos que esto perdure en el tiempo y también queremos que galas sea mucho más que una semana de exposiciones, conciertos y talleres, por eso venimos trabajando para convertir esta semana de arte en un lugar de aprendizaje, inclusión y nuevas experiencias para muchas personas; es así que hemos logrado tener en algunos barrios de La Paz a estos artistas para que puedan mostrar y enseñar su talento de manera gratuita”, señaló el Intendente.
Galas del Río es un espacio donde se fomenta el aprendizaje y el valor del arte, convirtiéndose año tras año en un evento donde se involucran a instituciones y estudiantes. Por este motivo, la secretaría de desarrollo social y salud municipal ha logrado a través del trabajo mancomunado, sumar actividades en el CEC Semillita de barrio Feria, donde se desarrollan clínicas y talleres gratuitos, como así también se transmitirá en vivo el viernes 30 de agosto, los conciertos que se realizarán en la Biblioteca Popular. Sumado a esto, la orquesta “Camalote” fue ovacionada en la inauguración de la exposición de artistas regionales el día sábado en el salón Geminiani. Esta orquesta infanto juvenil ensaya todos los sábados en el CEC Semillita, y el concierto que brindaron fue una demostración de todo lo aprendido, y la estimulación de la cultura a través de la música.

Además, desde el municipio anunciaron que el gran muralista Argentino, Marino Santa María donará un mural que será parte de la renovación del mirador San Martín. El mismo se realizará en el marco del taller que Marino lleva a cabo durante la semana de Galas. A su vez, la artista local, Magui Loza, tendrá también lugar en las intervenciones de la ciudad, regalándonos un mural que se pintará en la terminal de ómnibus.

Como paceños, debemos tener conciencia de la magnitud que implica Galas del Río, el logro de haber podido modificar de manera tan profunda y durable la actividad artística de nuestra región, es la principal invitación para no quedarse afuera y formar parte de esta semana de pura garantía de disfrute.

0 comentarios :

Publicar un comentario