24/8/19

Instituciones educativas de La Paz, Paraná y Concordia recibieron aportes


A través de la entrega de aportes, el gobierno provincial, vía el Ministerio de Planeamiento, financia la continuidad y finalización de intervenciones que se llevan a cabo en escuelas de Paraná, La Paz y Concordia.

En la entrega efectuada este viernes se alcanzó, en concepto de aportes no reintegrables, un monto superior a los 3,3 millones de pesos que serán destinados a la culminación de reparaciones generales que se ejecutan en diferentes instituciones escolares.

“Desde el Ministerio de Planeamiento hemos articulado esta herramienta de financiamiento de obras para avanzar en trabajos en diferentes establecimientos escolares a través de una política de esfuerzo compartido”, manifestó la subsecretaria de Administración de la cartera, Juliana García Maciel, quien celebró el “compromiso de nuestro gobernador para con una educación pública a través de la mejora de la de infraestructura escolar que venimos llevando adelante desde el Ministerio”.

Por su parte, la directora general del Servicio Administrativo Contable, Ana Lís Audisio, destacó la decisión de “continuar con este tipo de acciones, y brindar respuestas a las necesidades en que plantean las diferentes instituciones” agregó que “más allá de las dificultades económicas que atraviesa nuestro país actualmente el ministro Benedetto ha profundizado este tipo de mecanismos que tienen como una característica la participación en la ejecución de las obras a la comunidad educativa de cada institución por medio de sus propias cooperadoras”.

Aportes

Los fondos entregados para la escuela 196 Marcelino Roman, ubicada en la capital provincial, rondan 1,8 millones de pesos que “se destinarán a la finalización de los trabajos de reestructuración completa que incluyen nuevas aulas, sala de docentes, reparaciones de sanitarios y recambio de aberturas”, detalló el presidente de la asociación cooperadora, Hugo Capri.

“Tenemos una obra de remodelación y mantenimiento del edificio de nuestra escuela al que asisten alrededor de 200 chicos entre el nivel inicial y primario”, explicó el director de la institución 190 Obispo Gelabert y Crespo de Paraná, Edgar Centurión, quien luego profundizó en el destino de los 408 mil pesos que recibieron. “Este aporte es para culminar el recambio de la instalación eléctrica y el mantenimiento de desagües pluviales y filtraciones de techos”, precisó.

En cuanto al resto de los aportes, se distribuyeron más de un millón de pesos entre la escuela Nº 15 Las Heras de la ciudad de Paraná, la secundaria Nº 19 Generala Juana Azurduy perteneciente a la localidad de Concordia y el establecimiento educativo Nº 109 Carlos Daniel Vila de La Paz.

0 comentarios :

Publicar un comentario