16/8/19

La Cooperativa de Electricidad La Paz continúa avanzando con el plan de obras proyectado para este año 2019

La Cooperativa de Electricidad La Paz y otros Servicios Públicos informa a sus usuarios y socios que sigue avanzando con el plan de obras proyectado para este año 2.019 para la zona urbana, como así también en la zona rural.

A continuación les brindamos un resumen de las tareas y acciones realizadas hasta el mes en curso.

Zona Sur:
Construcción en proceso de nueva línea en 13,2 kV sobre calle Hipólito Irigoyen (1600 m). Esta obra permitirá vincular a los usuarios del ejido sur con el sistema de distribución urbano. La obra está proyectada para ser construida con cable protegido para evitar salidas de servicio por ramas y elementos ajenos a ella. La obra está compuesta por la línea en 13,2 kV y 3 subestaciones transformadoras asociadas.

Nueva subestación transformadora Barrio Sur, se
desmantela antigua subestación transformadora (Pte. Perón y H. Irigoyen) y se emplaza una nueva dotándola de mayor salidas y obras asociadas al sistema en baja tensión.

Zona centro
Se finalizaron la construcción de 2 nuevas subestaciones transformadoras (actualmente en servicio) en reemplazo de 2 subestaciones a nivel. Esta obra está asociada al casco céntrico de la ciudad. En sintonía con esto ya se encuentra proyectadas y en proceso de ejecución dos subestaciones transformadoras en zona del hospital.

Reemplazo de conductores desnudo por cable protegido en salidas en media tensión principales desde Estación Transformadora Central (33/13,2 kV 10 MVA). Obra finalizada a la fecha. Se continúan en algunos tramos urbanos con el reemplazo de cables desnudos por cables protegidos (13,2 kV).
Instalación de seccionadores bajo carga (LMT 13,2 kV) se instalaron 2 equipos para mejorar las maniobras en los sistemas de media tensión urbanos.

Barrio Feria.
En ejecución. Nueva Subestación transformadora Barrio Feria (Saavedra y Alberdi). Se está poniendo en valor la línea asociada con esta subestación, reemplazo de la postación de madera y el tendido de cable protegido en media tensión.

Estas obras se coordinan con tareas de mantenimiento en el sistema de distribución correspondiente a la zona.

Arco de acceso
Se continua con el Mantenimiento sobre líneas en media tensión ubicadas en la zona ejido.

Nueva Subestación transformadora frente al frigorífico CALP (incluye aumento de potencia).

Sistema de subtransmisiòn (LMT 33 kV).

Se continúa con los trabajos de mantenimiento sobre el alimentador La Paz Ciudad. Obra que implica el cambio de conductor en la totalidad de la traza (6.000 m) y el remplazo de ataduras, aisladores y cable de guardia. Se hace mención que este tipo de trabajos debe realizarse, por lo general, los días domingo con cortes programados en la ciudad.

Instalación de seccionadores de maniobra en la traza.

San Gustavo.
Acondicionamiento líneas de media tensión ingreso a la ciudad, nueva subestación transformadora (Barrio Chaco/ incluye aumento de potencia). Se realizó el tendido de cable preensamblado en la zona de barrio chaco y zona aledañas.

Sistema Rural Alcaraz
Instalación de transformador de subtransmisiòn 1600 kVA (aumento de potencia) en rebaje Sistema Rural Alcaraz. Se programan cortes para mantenimiento sobre línea troncal.

Sistema rural Guayquiraro- Ombù-Arroyo Hondo
A la espera que las banquinas mejoren para poder rehacer el tramo de línea troncal afectado por la ultima tormenta. Se continúan con cortes programados por mantenimiento.

Tareas en central
Puesta en valor de herrería/taller de trabajo

Instalación de grupo generador automático para mantener operativa la cooperativa ante corte o problemas en el suministro de energía.
Comunicación y Difusión CELP

0 comentarios :

Publicar un comentario