23/8/19

La Paz será sede del encuentro Provincial de Dramatiza

“Drama-tiza” es una Red nacional de profesores de teatro, una organización horizontal y solidaria para el fortalecimiento de la presencia del teatro en la educación de todo el país.

El teatro, con gran fuerza y con verdadero éxito pedagógico, ha ido ganando lugares en la educación formal y no formal argentina. Sin embargo, el perfil de las personas que se están haciendo cargo de este nuevo contenido educativo es todavía muy dispar y los acuerdos sobre conceptos básicos y principios didácticos son incipientes. Por otro lado, la presencia curricular del teatro, por su novedad, plantea una serie de dificultades institucionales que es necesario evidenciar y trabajar. Se carece de suficiente investigación sistemática del estado de situación del tema en cada provincia del país que posibilite el abordaje desde contextos cercanos y construya foros de debate para avanzar en el crecimiento y la consolidación del teatro como contenido escolar. Por lo tanto, generar acciones que favorezcan el intercambio de experiencias y de saberes para avanzar en la clarificación y profundización de contenidos y propuestas didácticas resulta un paso valioso y estratégico.

La red drama-tiza es un proyecto que nace para dar respuesta a estas necesidades. Su naturaleza se funda en la comunicación y la promoción de interacción con el medio. No existe ninguna provincia del país en la que no haya miembros de la red.

Este año el encuentro provincial de dramatiza Entre Ríos tiene como sede nuestra ciudad, las inscripciones a estos talleres ya están abiertas y los cupos ¡son limitados!!

El costo de los 3 talleres con un espectáculo incluido es de $1200 hasta el 31 de agosto o $1500 hasta el 13 de septiembre.

Inscripciones: entre.rios.dramatiza@gmail.com

Los encuentros se llevarán a cabo los días 13 y 14 de septiembre en la biblioteca popular

0 comentarios :

Publicar un comentario