16/9/19

Ballestena: “Hemos ampliado gestiones que le dieron mayor oportunidad a muchos jóvenes de nuestro departamento”

El Día Internacional de la Alfabetización de Adultos se conmemora todos los 8 de septiembre; en esta fecha, los Centros de Capacitación Laboral y Formación Profesional exponen sus trabajos. Esta vez, en Santa Elena se pudieron apreciar los logros alcanzados durante todo el año. 

El senador provincial, Aldo Ballestena (PJ), fue invitado especialmente en reconocimiento a sus constantes gestiones para continuar generando oportunidades de capacitación y trabajo.

La actividad, llevada a cabo en Club San Lorenzo del Barrio Fátima fue impulsada por los alumnos y docentes de los Centros de Formación Profesional N° 92 “AUXILIAR OPERADOR INFORMÁTICA BÁSICA” , Centro Comunitario N° 26 “AUXILIAR EN CARPINTERÍA” y Centro de Capacitación Laboral N°123 “AUXILIAR EN PELUQUERÍA” Centro de Capacitación N° 411.
“Todo lo que venimos realizando en términos de educación y generación de oportunidades laborales hay que fortalecerlo en los próximos años. Esa debe continuar siendo una premisa. No hay inclusión sin este tipo de herramientas”. “Desde el lugar en el que nos toque estar”, afirmó el candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, “vamos a seguir apostando a esta modalidad”.
En la provincia existen más 250 Centros de Formación Laboral, en los que el Gobierno de Entre Ríos ofrece unos 70 perfiles profesionales, brindando a la comunidad capacitaciones laborales de rápida inserción en el mundo del trabajo, formaciones a las que cada año se inscriben alrededor de 6000 personas.
"El Gobernador Gustavo Bordet tiene como uno de sus ejes prioritarios el fortalecimiento de la educación al servicio de los entrerrianos, por eso la educación de jóvenes y adultos es una de nuestras líneas de gestión, fundamentalmente pensando en formar a los estudiantes para el trabajo, en una economía que demanda mano de obra calificada en distintos oficios y a cubrir esas demandas apuntamos brindando capacitaciones de inmediata inserción laboral", resalto la presidenta del Consejo General de Educación (Consejo General de Educación), Marta Lando


Estas capacitaciones dependen del Consejo General de Educación, coordinados por la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos (E.R), y para su desarrollo en algunas localidades se firma convenios con municipios, juntos de gobierno y vecinales, entre otros.

Fuente: Política con vos

0 comentarios :

Publicar un comentario