20/9/19

Bruno Sarubi habló sobre el Colector cloacal, pirotecnia y cambio de nombre a la pileta municipal

Dentro de 40 a 60 días (fin de año) se sabrá si alguna empresa realizará la obra del colector cloacal, afirmó el intendente. Cuestionó a los concejales que no votaron la ordenanza sobre pirotecnia y minimizó el proyecto de los ediles de CAMBIEMOS para cambiar el nombre de la pileta municipal "Néstor Kirchner".

En declaraciones al programa de radio "Mañanas en positivo" que conduce Luis Garita, el intendente Bruno Sarubi, dio detalles sobre la apertura de sobres para la tan esperada obra del colector cloacal.

Esta mañana se abrieron los sobres de la licitación para la segunda etapa de la obra del colector cloacal. Se presentaron cuatro propuestas que serán evaluadas y dentro de 40 a 60 días se conocerá si alguna de las empresas fue adjudicada con la obra. El presupuesto era de 35 millones de pesos y de acuerdo a declaraciones del intendente, las propuestas superaron esa cifra.

Consultado sobre el proyecto que concejales de CAMBIEMOS quieren presentar para cambiar el nombre de la pileta de natación "Néstor Kirchner", ubicada en el polideportivo municipal.

El jefe comunal intentó minimizar el tema y afirmó: "Estoy al tanto de la propuesta que los concejales quieren hacer en el Concejo Deliberante. Es una propuesta que tienen que evaluarla, son ellos quienes toman la decisión. De todas maneras creo que no tiene tanta importancia ante los temas que estamos tratando hoy. Me parece que el colector cloacal, la ordenanza que se rechazó sobre la pirotecnia, son cosas mucho más importantes que hay que debatir. Hay que preguntarle al concejal, cuáles son los motivos" afirmó Sarubi.

Consultado ante un escenario similar, en el supuesto caso que un gobierno peronista intente algo similar con el paseo Raúl Alfonsín, ¿cuál sería su opinión intendente?

"Primero, dejemos en claro que el paseo Raúl Alfonsín fue votado por el gobierno peronista. En la gestión anterior y fue homenaje a la vuelta de la democracia. En ese sentido se aprobó la ordenanza. Entrar en una discusión ideológica entre un ex Presidente y otro, no lo veo mal, se hará el debate y se evaluará. Creo que los debates son buenos y cuando se hacen con fundamentos, pero desde el punto de vista objetivo, no cuando se hacen con fanatismos. Sean de un color o del otro. De todas maneras creo que los temas del día de hoy son otros, cosas importantes para la Ciudad. No hay que entrar en debates que desde los fanatismos no construyen" explicó Sarubi.

Sobre el rechazo a la ordenanza de la pirotecnia, ¿qué opina?

"Creo que es lamentable. Estamos hablando de temas importantes de salud pública. Fue un proyecto que en su momento fue presentado por la juventud peronista, también desde el Ejecutivo. Un proyecto con mucho consenso. Es una lástima que no se haya aprobado y sobre todo con los fundamentos que se dieron. Fueron muy pobres y poco serios. La sociedad tendrá que hacer un juicio de valores sobre esos fundamentos y las personas que se opusieron. Así que seguiremos trabajando en la concientización y esperar un año para volver a tratar el tema porque una vez que se rechaza, hay que esperar ese tiempo para poder volver a tratar. Aprovecho para aclarar que no lo hago por decreto porque no puedo legislar este tipo de cuestiones por decreto, la vía es el Concejo Deliberante, tiene que haber una ordenanza por una cuestión legal y técnica" expresó el Intendente.

0 comentarios :

Publicar un comentario